Claves

Twitter analiza un mes del hashtag #Yamecansé

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2014

La campaña en línea #Yamecansé generó una amplia respuesta por parte de los ciudadanos mexicanos. La iniciativa critica al gobierno mexicano debido a la desaparición de 43 estudiantes normalistas, que habrían sido asesinados.

Twitter demostró en un mapa interactivo que la indignación traspasa fronteras, pues los mensajes en la red social con esa etiqueta se han difundido en varios países.

En un análisis de un mes, el gráfico revela que también hubo menciones en todos los países de América Latina, así como en Estados Unidos.

Además, a fines del mes de noviembre, la campaña ganó notoriedad en países europeos como España. Incluso llegó a tener menciones en zonas africanas.

Revisa el gráfico que tiene datos desde inicios del mes de noviembre hasta la actualidad:

v

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: El Deforma es un medio de bromas

Mientras en Perú, un congresista se atrevió a hacer una denuncia basándose en una noticia satírica, algunos medios cayeron en otra broma de El Deforma, el sitio de bromas mexicano.

14-08-14

“Un periodista asesinado es un ciudadano ciego”

El peligro en México no solo lo sienten los periodistas, los afectados también son los ciudadanos. Esta alerta discutieron los periodistas Juan Villoro y Alma Guillermoprieto con Notimex tras una conferencia en Nueva York.

02-06-13

Piden que asesinato de periodista en México no quede impune

Treinta años tenía el reportero Raúl Régulo Garza Quirino, quien el viernes se convirtió en el primer periodista asesinado en México en este año. No es una cifra. No es una estadística. Diversos gremios exigen que el crimen no quede impune.

08-01-12

COMENTARIOS