Claves

Twitter analiza un mes del hashtag #Yamecansé

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2014

La campaña en línea #Yamecansé generó una amplia respuesta por parte de los ciudadanos mexicanos. La iniciativa critica al gobierno mexicano debido a la desaparición de 43 estudiantes normalistas, que habrían sido asesinados.

Twitter demostró en un mapa interactivo que la indignación traspasa fronteras, pues los mensajes en la red social con esa etiqueta se han difundido en varios países.

En un análisis de un mes, el gráfico revela que también hubo menciones en todos los países de América Latina, así como en Estados Unidos.

Además, a fines del mes de noviembre, la campaña ganó notoriedad en países europeos como España. Incluso llegó a tener menciones en zonas africanas.

Revisa el gráfico que tiene datos desde inicios del mes de noviembre hasta la actualidad:

v

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Alcalde se disculpa por agresión a reportera

Silva Guerrero, reportera de El Heraldo de León que fue golpeada y amenazada el 4 de septiembre en la oficina del diario, no fue convocada a este acto. La disposición del ombudsman no lo establecía y la autoridad evitó este encuentro.

30-11-14

México: Detienen a sujeto implicado en asesinato de periodista Rubén Espinosa

Un sujeto está bajo custodia policial por su relación con el asesinato del reportero gráfico mexicano y cuatro mujeres en un apartamento, informó el principal fiscal de la Ciudad de México.

05-08-15

México: Secuestran a un periodista en el estado de Guerrero

El vehículo, un Nissan Tsuru modelo 2015, ha sido hallado por la policía en la carretera Iguala-Teloloapan. Precisamente en Iguala en septiembre de 2014 fueron secuestrados 43 estudiantes, quienes todavía permanecen desaparecidos.

09-05-15

COMENTARIOS