Claves

Twitter analiza un mes del hashtag #Yamecansé

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2014

La campaña en línea #Yamecansé generó una amplia respuesta por parte de los ciudadanos mexicanos. La iniciativa critica al gobierno mexicano debido a la desaparición de 43 estudiantes normalistas, que habrían sido asesinados.

Twitter demostró en un mapa interactivo que la indignación traspasa fronteras, pues los mensajes en la red social con esa etiqueta se han difundido en varios países.

En un análisis de un mes, el gráfico revela que también hubo menciones en todos los países de América Latina, así como en Estados Unidos.

Además, a fines del mes de noviembre, la campaña ganó notoriedad en países europeos como España. Incluso llegó a tener menciones en zonas africanas.

Revisa el gráfico que tiene datos desde inicios del mes de noviembre hasta la actualidad:

v

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo: Julio Scherer y sus entrevistas más memorables

Aristegui comentó que Scherer tenía “esa magia, esa habilidad para ir jalando la hebra y llevar a los personajes a los territorios más inesperado

07-12-15

Estos son los países más mortíferos para la prensa

¿Los reporteros están a salvo en la región? América Latina también tiene serias amenazas para la labor periodística, lo cual hace innecesario viajar al Medio Oriente para sentir temor por el desarrollo de una cobertura.

30-09-14

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

COMENTARIOS