Claves

Casi 321 mil tuits sobre el primer vuelo de la nave Orión de la NASA

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La nave espacial de la NASA Orión -diseñada para transportar a seres humanos al espacio- realizó un exitoso vuelo de prueba no tripulado. Este proceso sirvió como prueba para posibles misiones a Marte.

El lanzamiento generó amplio interés de parte de los medios de comunicación, y de la audiencia. Es por ello que Twitter analizó qué reacciones hubieron durante este evento internacional.

Esta prueba podría representar la habilitación de viajes al espacio exterior en un futuro cercano. Durante más de cuatro horas, la red social destacó este tema. Según Twitter Data, se enviaron 320,723 tuits con el hastag #Orion.

Entre los mensajes enviados el 5 de diciembre pasado destacan los tuits de la NASA, que tuvieron más de 5.2 mil retuits y 3.7 mil favoritos.

Además, el mapa interactivo de Twitter revela que los picos más altos de participación generaron más de 1,400 tuits por minuto.

Algunos tuits de la NASA:

Revisa el mapa interactivo de Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits sobre el #FindelPeriodismo para reflexionar

De vez en cuando recopilamos tuits con el hashtag #FindelPeriodismo, una forma algo lúdica de reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal los periodistas y los medios. Y esta mañana hicimos la búsqueda y nos encontramos con mensajes de 140 caracteres que valen la pena compartirse.

03-02-16

La NASA comparte GIF y más sobre Plutón

Los medios de comunicación pueden aprovechar el material gráfico que está compartiendo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio sobre Plutón, de su luna Caronte y de la deforme Hydra.

15-07-15

La NASA cuenta la experiencia de un astronauta en Snapchat

La Estación Espacial Internacional acaba de completar su órbita número 100.000 alrededor de la tierra y para celebrar, la NASA se asoció con Snapchat para crear una historia que documente un día en el espacio.

17-05-16

COMENTARIOS