Claves

Casi 321 mil tuits sobre el primer vuelo de la nave Orión de la NASA

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

La nave espacial de la NASA Orión -diseñada para transportar a seres humanos al espacio- realizó un exitoso vuelo de prueba no tripulado. Este proceso sirvió como prueba para posibles misiones a Marte.

El lanzamiento generó amplio interés de parte de los medios de comunicación, y de la audiencia. Es por ello que Twitter analizó qué reacciones hubieron durante este evento internacional.

Esta prueba podría representar la habilitación de viajes al espacio exterior en un futuro cercano. Durante más de cuatro horas, la red social destacó este tema. Según Twitter Data, se enviaron 320,723 tuits con el hastag #Orion.

Entre los mensajes enviados el 5 de diciembre pasado destacan los tuits de la NASA, que tuvieron más de 5.2 mil retuits y 3.7 mil favoritos.

Además, el mapa interactivo de Twitter revela que los picos más altos de participación generaron más de 1,400 tuits por minuto.

Algunos tuits de la NASA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RiteTag permite subir calendario de tuits

RiteTag permite que los usuarios puedan programar mensajes en Twitter. También lo podrás hacer si ya tienes un calendario de tuits armado en una base de datos con el formato CSV.

19-06-15

Twitter confirma que solo excluirá fotos, videos y GIF del límite de caracteres

Hasta el momento, los 140 caracteres de Twitter toman en cuenta a las imágenes y los enlaces, pero puede resultar momento al momento de incluir información sobre noticias de último momento, por ejemplo.

16-05-16

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

13-06-13

COMENTARIOS