Herramientas

Crea mapas personalizados con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2014

Las notas periodísticas pueden incluir mapas para ilustrarlas mejor. Y una herramienta alternativa puede ser MapJam, la cual ofrece mapas personalizados con tu registro.

En esta plataforma solo se tiene que indicar ubicaciones en concreto para luego incorporar el material en cualquier parte.

Se tiene que completar todos los datos de las tarjetas de ubicación que se mostrarán en una barra lateral, en donde además se puede personalizar el ícono que hace referencia a los espacios que nos interesan.

La herramienta te deja incluir más notas y referencias, lo cual puede ser de gran ayuda para identificar todos los elementos de un determinado suceso. También podemos cambiar de proveedor del servicio de mapas desde una lista: se puede seleccionar contenido de Bing o de OpenStreetMaps, entre otras fuentes.

El mateiral se puede compartir a través del correo electrónico y a través de diferentes redes sociales, o URL.

MapJam es una herramienta gratuita y muy conveniente en cualquier redacción. Pruébala desde aquí.

EL EJEMPLO:

the economist

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aspirantes a periodismo de datos se agotan en el camino de aprendizaje

La industria de las noticias se está adaptando a la programación y a la figura del periodista hacker, encargado de desarrollar elementos periodísticos de investigación para la red, pero el problema es que muchos aspirantes a esta definición se agotan rápido y dejan de estudiar.

21-05-13

Libertad de prensa en Argentina, libertad rara

Es común escuchar en más de un argentino que no simpatice con el oficialismo argentino, que en la Argentina no hay libertad de prensa. Es común escucharlo en la calle, en la fila del supermercado, en el colectivo, en la radio, en internet, en la televisión y hasta en los diarios.

26-09-13

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

COMENTARIOS