Noticias

México: Fotógrafo de Sinaloa desaparece

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2014

Momentos difíciles está pasando la familia del periodista Mario Crespo Ayón, visto por última vez en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa.

El fotógrafo, miembro de la cadena informativa nacional UNO TV, está desaparecido más de cuatro días, razón por la que su padre decidió llevar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y la prensa.

En un comunicado señaló que desconocen quiénes son los responsables de la desaparición de su hijo y las razones. De igual manera, instó tanto a los organismos defensores de la libertad de prensa y los derechos humanos apoyar la causa, así como también a las autoridades, para que estas realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de Crespo Ayón.

“No buscamos culpables, queremos de vuelta a Mario Alberto y con vida, somos una familia agobiada por esta situación”, indicó el padre de Crespo, quien también acudirá a la Procuraduría General de la República en busca de respuestas, señala Debate.

Crespo venía desempeñándose realizando coberturas sobre información general. Salió de su vivienda con rumbo desconocido y nunca regresó. Para mayor información del caso puedes ingresar a este enlace .

El diario Noroeste de Sinaloa señala que “la impunidad en este tipo de casos es muy alta porque en Sinaloa y en el resto del País no hay los mecanismos legales y jurídicos adecuados que garanticen que toda persona pueda ejercer el periodismo con total libertad, y siempre se tiene que ir contra corriente sobre todo en temas tan delicados como la violencia del crimen organizado y la corrupción.

 

Foto: Debate

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Una vez más un corresponsal vinculado a la cadena Al Jazeera ha sido arrestado en Egipto. Se trata de la periodista independiente Rasha Gafaar, quien trabajaba en el país enviando videos a la sede del medio en Qatar.

02-06-14

3 aplicaciones favoritas de Susan Orlean para periodistas

Clases de Periodismo se comunicó por correo electrónico con Susan Orlean antes de su llegada a Lima para la Feria del Libro.

30-07-14

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

COMENTARIOS