murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

" /> murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

">



Noticias

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2014

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

El fallecimiento del corresponsal -que fue alcanzado por disparos en medio de la segunda operación de rescate que realizaron los militares de Estados Unidos y Yemen- advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”, según Reporteros sin Fronteras.

En un comunicado difundido por la agencia AFP, RSF manifiesta su “más profunda tristeza”. “Las capturas de rehenes concernientes a profesionales de la información se multiplicaron en estos dos últimos años, experimentando resultados cada vez más trágicos”, se indica.

En tanto, pidieron al gobierno estadounidense que tome medidas. “Pedimos de nuevo al gobierno estadounidense, que había anunciado su intención de revisar su política con respecto a los rehenes, explorar todos los caminos alternativos a la opción militar y desarrollar todos sus esfuerzos para garantizar la protección de civiles”, añade la organización.

Según RSF, Luke Somers es el tercer periodista estadounidense rehén de un grupo islamista radical en ser asesinado en el 2014, tras las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: narcos habrían asesinado a periodista

La policía de Paraguay ha iniciado la búsqueda de los responsables de la muerte de Pablo Medina, el periodista de ABC Color que fue emboscado y asesinado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo .

18-10-14

Golpean a editor de diario de Sudan en plena redacción

La noche del sábado, los sujetos ingresaron a la organización y se apoderaron de los equipos de reporteros y cortaron las conexiones de red, informa AFP, que cita declaraciones de Osman Mirghani, el periodista afectado, quien aseguró que podía identificar a los atacantes.

24-07-14

Juicio de Jason Rezaian estaría llegando a su fin

El corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje, enfrentaría la última audiencia de su juicio.

21-07-15

COMENTARIOS