murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

" /> murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

">



Noticias

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2014

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

El fallecimiento del corresponsal -que fue alcanzado por disparos en medio de la segunda operación de rescate que realizaron los militares de Estados Unidos y Yemen- advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”, según Reporteros sin Fronteras.

En un comunicado difundido por la agencia AFP, RSF manifiesta su “más profunda tristeza”. “Las capturas de rehenes concernientes a profesionales de la información se multiplicaron en estos dos últimos años, experimentando resultados cada vez más trágicos”, se indica.

En tanto, pidieron al gobierno estadounidense que tome medidas. “Pedimos de nuevo al gobierno estadounidense, que había anunciado su intención de revisar su política con respecto a los rehenes, explorar todos los caminos alternativos a la opción militar y desarrollar todos sus esfuerzos para garantizar la protección de civiles”, añade la organización.

Según RSF, Luke Somers es el tercer periodista estadounidense rehén de un grupo islamista radical en ser asesinado en el 2014, tras las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Honduras capturó a quien sería el responsable de la muerte de Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

30-08-14

WeAreContent, ideal para periodistas freelance

¿Estás buscando trabajos freelance en periodismo? We Are Content es un espacio ideal para compartir tu trabajo. Los redactores son rankeados del 1 al 5 para evaluar su nivel.

24-05-17

Nuevas herramientas de enseñanza en línea para profesores de periodismo

La Iniciativa Knight de Estudios de Casos estrenó su sección de casos periodísticos en español que pueden servir a los profesores y estudiantes universitarios. Se trata de investigaciones sobres coberturas periodísticas de diversos temas. La biblioteca en línea cuenta con una veintena de informes en inglés que serán traducidos al español progresivamente. “Los estudios son […]

10-02-11

COMENTARIOS