murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

" /> murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

"> Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista” - Clases de Periodismo

Noticias

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

El fallecimiento del corresponsal -que fue alcanzado por disparos en medio de la segunda operación de rescate que realizaron los militares de Estados Unidos y Yemen- advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”, según Reporteros sin Fronteras.

En un comunicado difundido por la agencia AFP, RSF manifiesta su “más profunda tristeza”. “Las capturas de rehenes concernientes a profesionales de la información se multiplicaron en estos dos últimos años, experimentando resultados cada vez más trágicos”, se indica.

En tanto, pidieron al gobierno estadounidense que tome medidas. “Pedimos de nuevo al gobierno estadounidense, que había anunciado su intención de revisar su política con respecto a los rehenes, explorar todos los caminos alternativos a la opción militar y desarrollar todos sus esfuerzos para garantizar la protección de civiles”, añade la organización.

Según RSF, Luke Somers es el tercer periodista estadounidense rehén de un grupo islamista radical en ser asesinado en el 2014, tras las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de Al Jazeera en El Cairo fue detenido

Después de que cerraran sus oficinas en El Cairo, la Policía detuvo al director de la cadena de televisión Al Jazeera en la capital egipcia y a uno de sus periodistas. “Los servicios de seguridad egipcios han detenido al director de la oficina de Al Jazeera en El Cairo, Abdel Fattah Fayed, y al periodista […]

05-02-11

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

06-12-11

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

COMENTARIOS