Claves

Por qué algunos usuarios odian la nueva función de Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

Algunos usuarios de Twitter han mostrado su desagrado sobre la introducción de una nueva función en Evernote. Se trata de Context, que brinda información relacionada al contenido que se redacta en esa plataforma. Por ejemplo, artículos o noticias sobre los datos señalados en algún apunte.

La opción -que solo está disponible para usuarios Premium- ha sido criticada en la red social:

Algunos dijeron que es “estúpida” y otros que no es necesaria. También hay usuarios que se alegran que esa opción pueda ser desactivada si el usuario lo requiere.

Nieman Lab sugiere que algunos odian Context porque se parece un poco a Clippy, de windows. Ese curioso clip que aparecía de un momento a otro mientras estabas trabajando.

Para Nieman Lab, representa una fatiga en la introducción de algoritmos que -como Context- utilizan información del usuario para mostrar contenido de otras plataformas. En el caso de Context, se recogen datos de Dow Jones, LinkedIn y otros partners de Evernote. Todo indicaría que es un negocio que no involucraría dinero (porque no hay publicidad y pagos, según Evernote), pero sí visibilidad.

De otro lado, el artículo de Nieman Lab sugiere que hay un contexto de privacidad que también sería vulnerable para los usuarios. Algunos piensan que lo que Evernote quiere es vender los datos de los usuarios.

Al respecto, Andrew Sinkov, vicepresidente de marketing de Evernote, aclaró que hay buenos algoritmos, y pidió que los usuarios piensen en esa opción como una gran caja de búsquedas. De otro lado, admitió que la compañía debe mejorar la comunicación de cómo protege la privacidad de sus usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones para usar Evernote

Evernote permite capturar y guardar textos, fotos, audios y links. Acceder a la información es muy sencillo, pues está en la nube. Una laptop, un smartphone o una tablet te permiten encontrar todo tu material, el cual puedes buscar por título o etiqueta

15-02-12

Evernote llega a los 75 millones de usuarios

Evernote cuenta con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo informó el CEO de la compañía, Phil Libin, en la conferencia que se realiza todos los años para presentar el balance anual de la plataforma.

26-09-13

Conoce la opción premium de Pocket

Pocket es uno de los productos más populares de Evernote, y es que es sencillo de usar para todos los profesionales, como los periodistas, quienes pueden aprovecharla al guardar textos para su lectura en otro momento del día.

19-08-14

COMENTARIOS