Claves

Por qué algunos usuarios odian la nueva función de Evernote

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2014

Algunos usuarios de Twitter han mostrado su desagrado sobre la introducción de una nueva función en Evernote. Se trata de Context, que brinda información relacionada al contenido que se redacta en esa plataforma. Por ejemplo, artículos o noticias sobre los datos señalados en algún apunte.

La opción -que solo está disponible para usuarios Premium- ha sido criticada en la red social:

Algunos dijeron que es “estúpida” y otros que no es necesaria. También hay usuarios que se alegran que esa opción pueda ser desactivada si el usuario lo requiere.

Nieman Lab sugiere que algunos odian Context porque se parece un poco a Clippy, de windows. Ese curioso clip que aparecía de un momento a otro mientras estabas trabajando.

Para Nieman Lab, representa una fatiga en la introducción de algoritmos que -como Context- utilizan información del usuario para mostrar contenido de otras plataformas. En el caso de Context, se recogen datos de Dow Jones, LinkedIn y otros partners de Evernote. Todo indicaría que es un negocio que no involucraría dinero (porque no hay publicidad y pagos, según Evernote), pero sí visibilidad.

De otro lado, el artículo de Nieman Lab sugiere que hay un contexto de privacidad que también sería vulnerable para los usuarios. Algunos piensan que lo que Evernote quiere es vender los datos de los usuarios.

Al respecto, Andrew Sinkov, vicepresidente de marketing de Evernote, aclaró que hay buenos algoritmos, y pidió que los usuarios piensen en esa opción como una gran caja de búsquedas. De otro lado, admitió que la compañía debe mejorar la comunicación de cómo protege la privacidad de sus usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Evernote para los negocios

Evernote tiene una propuesta para las organizaciones y equipos que trabajan de forma independiente en la elaboración y desarrollo de diversos proyectos. La firma pone énfasis en la colaboración entre los involucrados.

26-05-14

Evernote sorprende con su nueva versión para la web

Evernote se está volviendo más poderoso como espacio para almacenar archivos desde diversas plataformas. Ya ha actualizado parte de sus productos, y lo último que presenta es su plataforma web. En un tuit informa que la nueva imagen de su servicio en línea ya está disponible para todos los “Evernoters”. En la página del anuncio se […]

03-10-14

Una aplicación que combina Pinterest y Evernote para crear tablones de recortes

Clipboard es un servicio en la web que combina los atributos de dos grandes redes, Pinterest y Evernote. Sin embargo, su negocio tiene que ver más con la recolección de datos.

02-06-12

COMENTARIOS