Noticias

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2014

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian,  detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

La naturaleza de los cargos no está claro, de acuerdo con la fuente que cita el medio de noticias.

Los cargos fueron los primeros presentado desde que Rezaian, un estadounidense iraní que tiene doble nacionalidad, fue detenido el 22 de julio. Su familia contrató a un abogado para él, pero no se le ha permitido visitarlo. 

La fuente dijo que Rezaian pasó cerca de 10 horas en los tribunales el sábado, mientras que su caso era revisado por un juez. Un traductor que no lee farsi acompañó a Rezaian, refirió la fuente, quien prefiere mantenerse en el anonimato.

Rezaian firmó un documento diciendo que entendía la acusación. De acuerdo con el WP, parece que el periodista no será liberado en un futuro próximo. 

La madrugada de hoy, el Secretario de Estado, John Kerry, dijo que “el gobierno iraní continúa negando nuestras reiteradas solicitudes de acceso consular a Jason por nuestra potencia protectora, los suizos, por lo que no son capaces de ver su condición o garantizar una adecuada representación legal”.

El editor ejecutivo del WP Martin Baron expresó su indignación el sábado sobre la detención de Rezaian.  “El Gobierno iraní no ha explicado por qué Jason fue detenido ni por qué está más de cuatro meses sin acceso a un abogado. Jason es un ciudadano estadounidense que actuaba como periodista acreditado”, refirió.

Rezaian fue detenido junto con su esposa, Yeganeh Salehi, también periodista, pero ella fue puesta en libertad bajo fianza a principios de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

Claves para reconstruir periodísticamente un personaje como Pablo Escobar

Reconstruir la huella sangrienta de Pablo Escobar fue una tarea monumental. El periodista Alonso Salazar J., autor de “La Parábola de Pablo” (editorial Planeta), dedicó cinco años de su vida al libro que finalmente publicó en el año 2000.

07-03-13

La estrategia móvil de ESPN que se aplicará el próximo año

ESPN está haciendo grandes esfuerzos para reducir la enorme cantidad de aplicaciones que creó en un principio, y que ponían en aprietos a sus seguidores respecto a encontrar lo que querían. La cadena de deportes tenía 45 aplicaciones diferentes y necesitaba simplificar esa cifra.

16-11-14

COMENTARIOS