mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

" /> mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

">



Claves

Un mapa de Twitter con las predicciones de los premios Oscar del 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

Las predicciones para las películas nominadas al Oscar del 2015 se han mantenido durante la última semana. Twitter realizó un mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

El gráfico interactivo muestra las cintas favoritas de los habitantes de cada región. Entre las seleccionadas por la audiencia de Twitter en EE.UU. están “Gone Girl”, “Big Eyes”, “Top Five”, “Interstellar”, “Wild” y otras.

El mapa interactivo de Twitter determina un color para cada película preferida en un estado. Así se pudo conocer que la más mencionada entre todos los estadounidenses que usan Twitter es “Gone Girl”. Se tomó en cuenta los mensajes enviados en la red social entre el 23 y 29 de noviembre pasado.

Además, este recurso puede ser insertado en las páginas webs:

Inserta el mapa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Google ofrece una serie de recursos para seguir el Oscar

Google puso en marcha el sitio Inside Search, un espacio dedicado a presentar datos interesantes sobre el Oscar de este domingo. Todo es en base a las búsquedas que hace la gente en su web.

20-02-13

Twitter retiene empleados con acciones y bonos

Twitter estuvo ofreciendo acciones restringidas adicionales y bonos en efectivo a sus empleados. ¿La razón? evitar que su personal renuncie, de acuerdo con un informe del diario Wall Street Journal.

11-03-16

Rechazan apelación de periodista al que se le exige revelar fuente

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de un periodista del diario New York Times, quien viene siendo obligado a revelar una fuente. El reportero James Risen solicitó que pueda negarse quién le brindó información para la nota en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un […]

03-06-14

COMENTARIOS