mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

" /> mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

"> Un mapa de Twitter con las predicciones de los premios Oscar del 2015 - Clases de Periodismo

Claves

Un mapa de Twitter con las predicciones de los premios Oscar del 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2014

Las predicciones para las películas nominadas al Oscar del 2015 se han mantenido durante la última semana. Twitter realizó un mapa que fue difundido en The New York Times para conocer las preferencias de los ciudadanos estadounidenses de cada estado.

El gráfico interactivo muestra las cintas favoritas de los habitantes de cada región. Entre las seleccionadas por la audiencia de Twitter en EE.UU. están “Gone Girl”, “Big Eyes”, “Top Five”, “Interstellar”, “Wild” y otras.

El mapa interactivo de Twitter determina un color para cada película preferida en un estado. Así se pudo conocer que la más mencionada entre todos los estadounidenses que usan Twitter es “Gone Girl”. Se tomó en cuenta los mensajes enviados en la red social entre el 23 y 29 de noviembre pasado.

Además, este recurso puede ser insertado en las páginas webs:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de las marcas más importantes usa Hootsuite

De la lista Interbrand de las 100 principales marcas globales, 20 utilizan Hootsuite para manejar sus cuentas de redes sociales, según un estudio de Pingdom. Entre estas empresas encontramos a H&M, Tifffany & Co. e IBM.

09-08-12

Twitter es clave para dinamizar al electorado y captar indecisos

Twitter tiene una fuerte influencia política y tiene un rol especial en las elecciones, concluye un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

13-05-15

Twitter restringirá API para asegurar su futuro

El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.

20-08-12

COMENTARIOS