Noticias

Amenazan a periodista matando a sus mascotas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2014

El periodista Pino Maniaci, jefe de la estación Telejato de Italia, ha recibido amenazas a su seguridad. El último miércoles por la tarde halló a sus dos mascotas asesinadas cerca de su lugar de trabajo.

El veterano reportero viene investigando una mafia siciliana, y reconoció a sus perros que habían sido colgados en un poste en un patio.

Maniaci ha tenido protección policial desde el 2007, y hace poco su auto fue incendiado cerca de los estudios del canal, en Palermo.

Según The Guardian, el periodista vinculó los ataques a la cobertura de Telejato sobre el consumo de drogas en la zona. “La ciudad está llena de cocaína y hemos estado hablando de eso”, dijo. Además, afirmó que se han incrementado los robos en la zona.

La investigación sobre este incidente y la vinculación que tendría con la delincuencia organizada se mantiene.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias violentas causan estrés y depresión en periodistas

La violencia a la que están expuestos los periodistas puede generar que en el futuro presenten cuadros de depresión y estrés postraumático.

21-08-14

Amenazan de muerte a periodista que exigió disculpas a exmiembros de ETA

El periodista Cake Minuesa ha visto amenazada su vida y las de sus familiares, luego de exigir disculpas a exmiembros del grupo terrorista ETA por los asesinatos que perpetraron.

16-01-14

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo.

30-04-11

COMENTARIOS