Noticias

Irán busca identificar a cada usuario de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2014

El gobierno de Irán no solo quiere restringir el acceso a Internet, también tendría planes de identificar a cada internauta en ese país.

Según la agencia AFP citada por Yahoo! News, fuentes oficiales están desarrollando un sistema para conocer la identidad de cada ciudadano que utiliza la red.

“En un futuro cuando la gente quiera usar internet debe ser identificada. Y no podrá hacerlo quien no está registrado”, dijo el ministro de telecomunicaciones de ese país, Mahmoud Vaezi.

No dio más detalles al respecto sobre cuándo se pondrá en marcha este plan o en cuánto tiempo se terminará el sitema. Sin embargo, la razón sería filtrar el contenido “ofensivo”.

Esta no es la primera vez de que Irán intenta algo similar. Según TechCrunch, en el 2012 se reportó un servicio que se usaría en lugares públicos para conocer a los usuarios. Cada uno necesitaba loguearse.

En Irán hay un acceso limitado a Google, YouTube, Twitter, Facebook y Whatsapp.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: “Halal Internet” busca controlar la información online

Las agencias de prensa Mojnews y Bornanews y las webs de información Puyesh y 9sobh han sido bloqueadas por orden del Comité para Determinar los Contenidos que Constituyen un Crimen en Internet, cuyo plan se denomina “Red nacional de Información”, también conocida como “Halal Internet”.

09-10-16

“La vida digital de las personas se ha convertido en una valiosa mercancía”

La vigilancia de los usuarios de Internet, sin que estos sepan qué información se recoge sobre ellos y cómo se utiliza es el tema de un editorial del diario Financial Times, que nos hace reflexionar sobre lo frágil que es nuestra privacidad en la red.

02-01-13

Hay 3 usuarios de Android por cada propietario de iOS

Aunque el iPhone sigue siendo enormemente rentable para Apple y captura un gran número de propietarios, no hay manera de obviar el hecho de que Android es el sistema operativo móvil más usado.

25-02-16

COMENTARIOS