Noticias

Irán busca identificar a cada usuario de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2014

El gobierno de Irán no solo quiere restringir el acceso a Internet, también tendría planes de identificar a cada internauta en ese país.

Según la agencia AFP citada por Yahoo! News, fuentes oficiales están desarrollando un sistema para conocer la identidad de cada ciudadano que utiliza la red.

“En un futuro cuando la gente quiera usar internet debe ser identificada. Y no podrá hacerlo quien no está registrado”, dijo el ministro de telecomunicaciones de ese país, Mahmoud Vaezi.

No dio más detalles al respecto sobre cuándo se pondrá en marcha este plan o en cuánto tiempo se terminará el sitema. Sin embargo, la razón sería filtrar el contenido “ofensivo”.

Esta no es la primera vez de que Irán intenta algo similar. Según TechCrunch, en el 2012 se reportó un servicio que se usaría en lugares públicos para conocer a los usuarios. Cada uno necesitaba loguearse.

En Irán hay un acceso limitado a Google, YouTube, Twitter, Facebook y Whatsapp.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft ataca nuevamente a Gmail para promover uso de Outlook

Microsoft endurece su campaña contra Google y ha creado el sitio Scroogled.com para atacar directamente a Gmail usando los ‘puntos flacos’ del servicio de correo electrónico del gigante de Internet.

07-02-13

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

21-01-14

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

COMENTARIOS