Noticias

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2014

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

Sin embargo, ese mismo mes en el 2013, los 11 diarios analizados comercializaron más de 7.5 millones de ejemplares. Esto representa una caída de 9% con respecto al año anterior.

La caída de las ventas se refleja en los medios dominicales. Para fines de años, las cifras no serían muy alentadoras. “Se está demostrando una muerte lenta”, advierte The Guardian sobre estos resultados.

Entre los diarios con más problemas están The Daily Telegraph, The Independent, The Financial Times y The Guardian. Sus ventas cayeron en 10% aproximadamente. La situación de los diarios que se publican los domingo ha sido peor. Las peores caídas la tienen Daily Star, Observer, Sunday People y The Sun.

Revisa más información del estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

01-08-16

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

23-10-16

Google: Periodistas y medios en la mira de hackers

El gigante del internet afirmó que las organizaciones de noticias son las que más se han demorado en reconocer la amenaza.

29-03-14

COMENTARIOS