Noticias

Reino Unido: cae venta de periódicos en 9%

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2014

El panorama de la prensa en Reino Unido no parece muy esperanzadora. En noviembre pasado, los diarios vendieron un promedio de 7.023.738 millones de ejemplares diarios, según un estudio de ABC.

Sin embargo, ese mismo mes en el 2013, los 11 diarios analizados comercializaron más de 7.5 millones de ejemplares. Esto representa una caída de 9% con respecto al año anterior.

La caída de las ventas se refleja en los medios dominicales. Para fines de años, las cifras no serían muy alentadoras. “Se está demostrando una muerte lenta”, advierte The Guardian sobre estos resultados.

Entre los diarios con más problemas están The Daily Telegraph, The Independent, The Financial Times y The Guardian. Sus ventas cayeron en 10% aproximadamente. La situación de los diarios que se publican los domingo ha sido peor. Las peores caídas la tienen Daily Star, Observer, Sunday People y The Sun.

Revisa más información del estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times alista una sección especial para niños

The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.

12-05-17

Apple News permitirá publicar artículos patrocinados

Apple presentará una versión para que las editoriales ubiquen anuncios en la aplicación de Apple News.

15-03-16

Personaliza tus fuentes de noticias en Facebook de una manera sencilla

Un periodista bien informado puede disfrutar de una nueva experiencia organizando sus fuentes de noticias diarias en Facebook. La herramienta Dragsy promete un acceso rápido a más de 30 medios de comunicación.

25-07-12

COMENTARIOS