Noticias

Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2014

Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el publicitaria es digital”>Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

Las operaciones de Google y Facebook combinadas llegarían a 4.1 mil millones en el próximo año. Esto representa el 50.8% de la inversión total que se espera gastar en anuncios web, así como en publicidad móvil y de videos. Esta cifra también corresponde a los gastos en anuncios en redes sociales.

El último reporte de eMarketer advierte también que Google es un “jugador bien establecido” y se ubica en la primera posición. Sin embargo, lo mismo se podría decir de Facebook, que sigue creciendo en los últimos años.

Los ingresos de anuncios en el Reino Unido han crecico en 55% durante este año, según eMarketer. Además, la compañía de análisis asegura que Facebook podría superar este año a Google.

De otro lado, en el 2018, se estima que lo móvil se elevará en el 67% de los ingresos por publicidad digital.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, una gran oportunidad de negocio perdida

Twitter provee una gran cantidad de contenido gratuito de celebridades —que sitios muy rentables como Facebook envidiaría— como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; de estrellas de televisión como Tom Hanks, Steve Martin, entre otros.

10-03-12

Hackearon Facebook del presidente Sarkozy

La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas. Horas después, Sarkozy -quien no había […]

24-01-11

Google Adwords adapta su modelo de negocio a los videos en YouTube

Google acaba de anunciar que su producto Google Adwords ahora se añadirá a los videos de YouTube con el fin de ayudar a las empresas a anunciar productos en el formato de la plataforma— muy similar a la publicidad en las búsquedas—.

23-04-12

COMENTARIOS