Noticias

Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2014

Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el publicitaria es digital”>Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

Las operaciones de Google y Facebook combinadas llegarían a 4.1 mil millones en el próximo año. Esto representa el 50.8% de la inversión total que se espera gastar en anuncios web, así como en publicidad móvil y de videos. Esta cifra también corresponde a los gastos en anuncios en redes sociales.

El último reporte de eMarketer advierte también que Google es un “jugador bien establecido” y se ubica en la primera posición. Sin embargo, lo mismo se podría decir de Facebook, que sigue creciendo en los últimos años.

Los ingresos de anuncios en el Reino Unido han crecico en 55% durante este año, según eMarketer. Además, la compañía de análisis asegura que Facebook podría superar este año a Google.

De otro lado, en el 2018, se estima que lo móvil se elevará en el 67% de los ingresos por publicidad digital.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

El siguiente documental retrata los cambios Folha de Sao Paulo, el diario del futuro. Así se presentan ellos y vale la pena conocer su propuesta.

24-05-10

Twitter prueba Cards en perfiles de medios de comunicación

Twitter está probando el uso de sus Cards para promocionar productos, servicios o apps en los perfiles de algunos medios de comunicación. Así podrán conocer cuántos usuarios le hacen clic al anuncio.

16-06-15

COMENTARIOS