Claves

3 claves para personalizar la URL de tus posts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Diciembre del 2014

¿Quieres que tus posts tengan mayor visibilidad? Una clave de SEO es que personalices la URL de tu publicación. Si tu post tiene palabras en su dirección web, los motores de búsqueda lo encontrarán rápidamente y posiblemente aparecerás en las primeras páginas de resultados.

Lo ideal es que esos términos estén vinculados al contenido principal de la nota de tu blog. Sigue los consejos de Hubspot:

  • Separar palabras claves con guiones. Para las URL de páginas internas, separa las palabras claves individuales con guiones (-).
  • Describir el contenido de la página. Estructura tus URL para que quienes realizan las búsquedas puedan comprender fácilmente con qué información se encontrarán.
    Por ejemplo, si llegas a la página de productos de una compañía, ver la URL http://company.com/products/product1 será mucho más alentador que algo como http://company.com/1543?/eh?.
  • Utilizar redirecciones 301 cuando sea necesario. Una redirección 301 dirige una URL a una nueva. Asegúrate de hacerlo si cambias la URL de una página en tu sitio. Un error común es no aplicar una redirección 301 entre tusitio.com y www.tusitio.com. Esto puede ser un gran problema desde el punto de vista de una optimización de motores de búsqueda porque los motores de búsqueda les darán crédito por separado a ambas versiones de tu sitio.

Descarga esta guía de SEO.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

El autor del blog, Fernando Ravsberg, afirma que continuará escribiendo sobre la realidad cubana desde su página oficial.

27-03-14

4 pautas de SEO para escribir impresionantes titulares

La mayoría de las consultas de búsqueda son de dos a cuatro palabras de largo y se componen de nombres y palabras clave adecuadas. Los mejores títulos coincidirán con las consultas de búsqueda relevantes más frecuentes.

26-02-17

Visualiza tu perfil de Google+ como un blog

Pluss.es es una página web que configura tu perfil de Google+ como un blog. Solo debes conectar tu cuenta de la red social de Google y listo. La app generará una nueva URL con tu perfil.

09-10-11

COMENTARIOS