Claves

Claves para crear contenido original en tu canal de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de diciembre del 2014

El canal de YouTube requiere de 500 suscriptores para modificar su dirección web. Lo ideal es que tu URL sea personalizada como tu blog o marca.

Para lograrlo, lo más importante es generar contenido original y exclusivo.

Algunas sugerencias de YouTube:

  • Crea un tráiler de canal interesante para animar a que se suscriban aquellos usuarios que no estén familiarizados con tu canal.
  • Actualiza tu branding para asegurarte de que tu canal se muestra correctamente en todos los dispositivos y de que envías un mensaje coherente sobre tu contenido a posibles suscriptores.
  • Cuenta una historia con ayuda de miniaturas, títulos y descripciones para que tus espectadores sepan de qué trata tu vídeo.
  • Incluye en tu vídeo una llamada a la acción que anime a los espectadores a suscribirse (con elementos verbales y visuales). Aprovecha las ventajas de las anotaciones.
  • Consulta el Informe de reproducciones de YouTube Analytics para determinar tus fuentes de tráfico, quiénes son tus suscriptores y su tiempo de visualización.
  • Experimenta. Intenta realizar promociones cruzadas con otros canales en los que estén interesados tus suscriptores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Red social VKontakte de Rusia también niega la censura

Empresas como Facebook, Twitter y Google empezaron a resistir las órdenes del Gobierno ruso para eliminar la información sobre una manifestación el próximo mes en apoyo del líder opositor Alexei Navalny

28-12-14

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft sancionarán discurso de odio en la web

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se comprometieron a luchar contra las expresiones de odio en línea en Europa.

31-05-16

Búsquedas móviles se incrementaron durante el Super Bowl

Después de Twitter, Google también mostró las cifras detrás del Super Bowl. Este importante evento deportivo no solo era visto a través de la televisión, los usuarios también buscaron información sobre los protagonistas del juego y los avisos publicitarios que se transmitieron.

06-02-12

COMENTARIOS