Claves

Claves para crear contenido original en tu canal de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Diciembre del 2014

El canal de YouTube requiere de 500 suscriptores para modificar su dirección web. Lo ideal es que tu URL sea personalizada como tu blog o marca.

Para lograrlo, lo más importante es generar contenido original y exclusivo.

Algunas sugerencias de YouTube:

  • Crea un tráiler de canal interesante para animar a que se suscriban aquellos usuarios que no estén familiarizados con tu canal.
  • Actualiza tu branding para asegurarte de que tu canal se muestra correctamente en todos los dispositivos y de que envías un mensaje coherente sobre tu contenido a posibles suscriptores.
  • Cuenta una historia con ayuda de miniaturas, títulos y descripciones para que tus espectadores sepan de qué trata tu vídeo.
  • Incluye en tu vídeo una llamada a la acción que anime a los espectadores a suscribirse (con elementos verbales y visuales). Aprovecha las ventajas de las anotaciones.
  • Consulta el Informe de reproducciones de YouTube Analytics para determinar tus fuentes de tráfico, quiénes son tus suscriptores y su tiempo de visualización.
  • Experimenta. Intenta realizar promociones cruzadas con otros canales en los que estén interesados tus suscriptores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viceministro sirio renuncia a su cargo en un video de YouTube

El viceministro sirio de Petróleo, Abdo Hussameldin, anunció su dimisión y su paso a las fuerzas de oposición en un video de YouTube, con lo que se convierte en el primer funcionario civil de alto cargo que abandona el régimen de Bashar al Asad.

08-03-12

YouTube actualizará su app y permitirá ver videos sin estar conectado a Internet

Se vienen novedades para la aplicación de Android de YouTube. La compañía anunció que una nueva actualización permitirá ver videos hasta en modo offline. El lanzamiento se realizará en noviembre próximo.

18-09-13

Una herramienta para subir videos a la red de la manera más rápida

Para subir un video en esta plataforma solo tienes que arrastrar el archivo (MP4 o AVI) hacia el centro de la página.

11-02-14

COMENTARIOS