Claves

Claves para crear contenido original en tu canal de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de diciembre del 2014

El canal de YouTube requiere de 500 suscriptores para modificar su dirección web. Lo ideal es que tu URL sea personalizada como tu blog o marca.

Para lograrlo, lo más importante es generar contenido original y exclusivo.

Algunas sugerencias de YouTube:

  • Crea un tráiler de canal interesante para animar a que se suscriban aquellos usuarios que no estén familiarizados con tu canal.
  • Actualiza tu branding para asegurarte de que tu canal se muestra correctamente en todos los dispositivos y de que envías un mensaje coherente sobre tu contenido a posibles suscriptores.
  • Cuenta una historia con ayuda de miniaturas, títulos y descripciones para que tus espectadores sepan de qué trata tu vídeo.
  • Incluye en tu vídeo una llamada a la acción que anime a los espectadores a suscribirse (con elementos verbales y visuales). Aprovecha las ventajas de las anotaciones.
  • Consulta el Informe de reproducciones de YouTube Analytics para determinar tus fuentes de tráfico, quiénes son tus suscriptores y su tiempo de visualización.
  • Experimenta. Intenta realizar promociones cruzadas con otros canales en los que estén interesados tus suscriptores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube convierte el móvil en un control remoto y se conecta a la TV

Se integra a la TV. YouTube anunció en su blog que ya es posible ver videos de su red social a través de los televisores SmartTV, pero eso no es todo: Google quiere utilizar el móvil como un control remoto de esa pantalla.

07-01-13

Ya puedes administrar varias cuentas en YouTube a través de G+

Google integró las cuentas de YouTube con su red social Google+. Así lo informa Mashable, que detalla que se trata de una característica en beta.

11-04-13

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

COMENTARIOS