Claves

Huffington Post lanzó su edición en India

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2014

El medio digital The Huffington Post lanzó ayer su edición en India. Este mercado estaba a la vista hace varios años, y en octubre pasado se confirmó esta nueva apuesta.

Sin embargo, el lanzamiento se retrasó un mes. Anteriormente se había anunciado que la versión india estaría lista para noviembre pasado.

“Más y más personas van a poder acceder a las noticias en sus móviles. Es una oportunidad fantástica para nosotros”, dijo Arianna Hugginton, editora en jefe de la página web en el lanzamiento en Nueva Delhi.

Según Reuters, el medio digital también tiene en su mira a China. Se espera llegar a un acuerdo con un socio chino en el 2016. “Todos conocemos las restricciones, pero estamos optimistas”, dijo Jimmy Maymann, presidente ejecutivo de la compañía.

DATOS:

  • La página web de la India en idioma inglés será la edición internacional número 12 de HuffPost y su tercera incursión en Asia.
  • La publicación en línea alcanzó 86 millones de visitas únicas en junio de 2014, de acuerdo con comScore
  • El editor ejecutivo Nicholas Sabloff dirigirá la estrategia de noticias del nuevo espacio, mientras que el gerente general internacional Koda Wang dirigirá el lado financiero.
  • La sala de redacción tiene 10 personas y se encuentra en la base de operaciones de The Times en Nueva Delhi. Se espera que crezca en la medida de que el sitio obtenga ganancias.
  • La edición contará con aportes de blogueros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AOL compra The Huffington Post

AOL anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir The Huffington Post, el sitio web de noticias, análisis y estilo de vida fundado el 2005, que en la actualidad cuenta con cerca de 25 millones de visitantes únicos mensuales. La transacción por $ 315 millones permitirá crear un grupo de contenido -según señalan- […]

07-02-11

Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post

El diario digital The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

03-06-14

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

COMENTARIOS