Claves

Huffington Post lanzó su edición en India

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2014

El medio digital The Huffington Post lanzó ayer su edición en India. Este mercado estaba a la vista hace varios años, y en octubre pasado se confirmó esta nueva apuesta.

Sin embargo, el lanzamiento se retrasó un mes. Anteriormente se había anunciado que la versión india estaría lista para noviembre pasado.

“Más y más personas van a poder acceder a las noticias en sus móviles. Es una oportunidad fantástica para nosotros”, dijo Arianna Hugginton, editora en jefe de la página web en el lanzamiento en Nueva Delhi.

Según Reuters, el medio digital también tiene en su mira a China. Se espera llegar a un acuerdo con un socio chino en el 2016. “Todos conocemos las restricciones, pero estamos optimistas”, dijo Jimmy Maymann, presidente ejecutivo de la compañía.

DATOS:

  • La página web de la India en idioma inglés será la edición internacional número 12 de HuffPost y su tercera incursión en Asia.
  • La publicación en línea alcanzó 86 millones de visitas únicas en junio de 2014, de acuerdo con comScore
  • El editor ejecutivo Nicholas Sabloff dirigirá la estrategia de noticias del nuevo espacio, mientras que el gerente general internacional Koda Wang dirigirá el lado financiero.
  • La sala de redacción tiene 10 personas y se encuentra en la base de operaciones de The Times en Nueva Delhi. Se espera que crezca en la medida de que el sitio obtenga ganancias.
  • La edición contará con aportes de blogueros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Detienen a periodista por publicar caricatura del Charlie Hebdo

La editora del diario Urdu en la India, Shireen Dalvi, fue arrestada ayer por autorizar la impresión de una caricatura del profeta Mahoma del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero pasado dejando 12 muertos.

29-01-15

The Huffington Post planea publicar noticias con soluciones de los problemas

El diario digital The Huffington Post planea dedicarse a cubrir noticias positivas. Eso no quiere decir que dejará de dar cobertura a temas que no lo sean. Sin embargo, apuestan porque sus lectores apoyen la nueva iniciativa: What’s working (Qué es lo que funciona).

10-02-15

The Huffington Post formaría alianza con Jill Abramson para nuevo proyecto

El proyecto de Jill Abramson estaría por concretarse de la mano de The Huffington Post. Fuentes confiables del diario The New York Times confirmaron que la exdirectora de NYT estaría por cerrar las negociaciones de su nuevo start up con ese popular medio digital.

22-11-14

COMENTARIOS