Claves

Huffington Post lanzó su edición en India

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2014

El medio digital The Huffington Post lanzó ayer su edición en India. Este mercado estaba a la vista hace varios años, y en octubre pasado se confirmó esta nueva apuesta.

Sin embargo, el lanzamiento se retrasó un mes. Anteriormente se había anunciado que la versión india estaría lista para noviembre pasado.

“Más y más personas van a poder acceder a las noticias en sus móviles. Es una oportunidad fantástica para nosotros”, dijo Arianna Hugginton, editora en jefe de la página web en el lanzamiento en Nueva Delhi.

Según Reuters, el medio digital también tiene en su mira a China. Se espera llegar a un acuerdo con un socio chino en el 2016. “Todos conocemos las restricciones, pero estamos optimistas”, dijo Jimmy Maymann, presidente ejecutivo de la compañía.

DATOS:

  • La página web de la India en idioma inglés será la edición internacional número 12 de HuffPost y su tercera incursión en Asia.
  • La publicación en línea alcanzó 86 millones de visitas únicas en junio de 2014, de acuerdo con comScore
  • El editor ejecutivo Nicholas Sabloff dirigirá la estrategia de noticias del nuevo espacio, mientras que el gerente general internacional Koda Wang dirigirá el lado financiero.
  • La sala de redacción tiene 10 personas y se encuentra en la base de operaciones de The Times en Nueva Delhi. Se espera que crezca en la medida de que el sitio obtenga ganancias.
  • La edición contará con aportes de blogueros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acceso a Google+ y YouTube es gratis en la India

La India ha sido el lugar escogido por Google para ofrecer una conexión Wi-Fi gratuita. Sin embargo, solo ofrece los servicios como Google+ y YouTube. Así, la compañía busca aumentar el tráfico a sus productos.

13-01-12

Lo que The Washington Post busca en un jefe para su oficina en la India

Siempre es interesante conocer lo que medios internacionales como The Washington Post están buscando en los jefes para sus oficinas en lugares tan distantes como la India

10-12-17

India: Tres periodistas fueron asesinados y familiares denuncian ataques deliberados

Tres periodistas indios fueron atropellados por vehículos en los últimos días. Todos murieron y ahora sus familias y grupos de derechos afirman que fueron ataques deliberados.

28-03-18

COMENTARIOS