Noticias

Mira estás increíbles fotografías en 3D de la tierra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2014

Las fotografías satelitales nos permiten observar desde otra perspectiva la vida en el planeta Tierra a través de increíbles capturas. La Estación Espacial Internacional reunió millones de estas imágenes durante sus expediciones y ha decidido compartirlas con el público.

Para ello dispuso la creación de la aplicación ISS Photo Viewer, un programa desarrollado por Callum Prentice, creador de un sistema por el cual el usuario de Internet puede acceder a fotos satelitales del planeta en 3D.

tierra

El buscador de imágenes es bastante sencillo y nos permite acercarnos a diferentes puntos del mundo. En la imagen presentada a continuación podemos ver California, por ejemplo.

occidental

Por el momento solo existen 41 fotos en 3D disponibles, sin embargo con el transcurso del tiempo se espera que la galería se amplíe.

Ingresa a ISS Photo Viewer haciendo clic en el enlace.

 

FOTOGRAFÍA SATELITAL EN AUGE

La popularidad de las capturas satelitales se ha incrementado desde que las organizaciones dedicadas a esta tarea han buscado conectarse con el público utilizando la web.

Ese ha sido el caso de la NASA, que a través de su página oficial y diferentes redes sociales, comparte capturas satelitales del planeta tierra y de diferentes fenómenos.

Conoce como la organización está trabajando aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

Convierte tus videos al formato cuadrado de Instagram

Los desarrolladores de Squaready para móviles iOS crearon un nuevo programa para ayudar a encajar los videos en Instagram. Hasta hace poco solo eran capaces de acomodar las fotografías en el formato cuadrado de la plataforma.

31-08-13

La lección que dejó a los medios confundir una foto del huracán ‘Sandy’

Markert cuenta que se sintió mal de que se hubieran confundido con su foto. “La gente estaba tan emocionada por ella. No me gusta la desinformación, pero eso estaba mucho más allá de mí”, comentó.

30-10-12

COMENTARIOS