Noticias

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2014

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color que fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

Esta vez, la policía ubicó a un nuevo implicado. Se trata de Arnaldo Cabrera, chofer del exintendente de Ypejhú, Vilmar ‘Neneco’ Acosta, quien ordenó acabar con la vida del periodista.

En sus primeras declaraciones, Cabrera ha señalado que tanto Vilmar Acosta, como los autores materiales del asesinato (su hermano Wilmar y su sobrino Flavio) han huido a Brasil y lo abandonaron.

De acuerdo con los agentes que llevan el caso de Pablo Medina, el detenido es clave para esclarecer ciertos aspectos del crimen debido a su cercanía al autor intelectual. Es por ello que ya se ha ordenado ofrecerle protección para evitar que se atente contra su vida y se le silencie.

CULPABLES

Vilmar ‘Neneco’ Acosta ha sido indicado como el autor intelectual de la muerte de Pablo Medina y de su asistenta Antonia Almada, quien también falleció durante el atentado, ocurrido cuando viajaban en automóvil a su próxima cobertura.

Junto a él, su hermano Wilmar Acosta y su sobrino Flavio Acosta también han sido acusados directamente, debido a que la única sobreviviente del crimen, la hermana de Antonia Almada, pudo reconocer sus rostros.

Quienes también están implicados en el crimen son algunos campesinos vinculados al narcotráfico, que habrían participado ofreciendo información sobre la ruta del corresponsal a los atacantes. Conoce más detalles de esta información siguiendo este enlace.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

Francia premia a Carmen Aristegui por defender a los que no tienen voz en los medios

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó ayer los permisos para que la periodista Carmen Aristegui Flores pueda aceptar y usar la Condecoración Orden de la Legión de Honor, en grado de Caballero, que otorga el gobierno de la República Francesa.

20-07-12

5 proyecciones sobre periodismo para 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Memphis Carrie Brown-Smith se une a otros especialistas y brinda algunas proyecciones para el 2012 en el ámbito del periodismo como parte de un especial de Nieman Journalism Lab.

25-12-11

COMENTARIOS