Noticias

Paraguay: Detienen a otro implicado en muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Diciembre del 2014

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista paraguayo Pablo Medina, el corresponsal de ABC Color que fue acribillado por dedicarse a investigar los nexos que hay entre autoridades locales y los narcotraficantes que operan en la frontera con Brasil.

Esta vez, la policía ubicó a un nuevo implicado. Se trata de Arnaldo Cabrera, chofer del exintendente de Ypejhú, Vilmar ‘Neneco’ Acosta, quien ordenó acabar con la vida del periodista.

En sus primeras declaraciones, Cabrera ha señalado que tanto Vilmar Acosta, como los autores materiales del asesinato (su hermano Wilmar y su sobrino Flavio) han huido a Brasil y lo abandonaron.

De acuerdo con los agentes que llevan el caso de Pablo Medina, el detenido es clave para esclarecer ciertos aspectos del crimen debido a su cercanía al autor intelectual. Es por ello que ya se ha ordenado ofrecerle protección para evitar que se atente contra su vida y se le silencie.

CULPABLES

Vilmar ‘Neneco’ Acosta ha sido indicado como el autor intelectual de la muerte de Pablo Medina y de su asistenta Antonia Almada, quien también falleció durante el atentado, ocurrido cuando viajaban en automóvil a su próxima cobertura.

Junto a él, su hermano Wilmar Acosta y su sobrino Flavio Acosta también han sido acusados directamente, debido a que la única sobreviviente del crimen, la hermana de Antonia Almada, pudo reconocer sus rostros.

Quienes también están implicados en el crimen son algunos campesinos vinculados al narcotráfico, que habrían participado ofreciendo información sobre la ruta del corresponsal a los atacantes. Conoce más detalles de esta información siguiendo este enlace.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Hootsuite insulta a periodista de Bloomberg en Twitter

Al parecer, al CEO de Hootsuit le falta una clase de cómo usar las redes sociales.

04-03-17

Asesinan a periodista en Honduras

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

17-08-14

Un periodismo apasionado, imaginativo, pero imparcial

Ante el periodismo militante (definido por Pérez Salazar como aquel que de manera abierta apoya una causa o una visión del mundo) propone un periodismo apasionado e imaginativo, donde la imparcialidad no se sacrifique.

14-03-12

COMENTARIOS