Claves

Telegram tiene 50 millones de usuarios activos mensuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2014

La aplicación de mensajería que creó el equipo de  Pavel Durov (quien creó VK.com en Rusia) aumentó dramáticamente el uso por parte de los usuarios. En el blog de Telegram se indica que ahora tiene más de 50 millones de usuarios activos mensuales.

Este no es el único dato interesante, pues también reportó que se envían mil millones de mensajes al día. La data se difunde tras 16 meses de operación y sin gastos de marketing. Además, ahora tiene 23 millones de usuarios diarios.

En una entrevista con TechCrunch, Durov aseguró que “la popularidad del Telegram se distribuye uniformemente a través de los continentes”.

“Contamos con una importante base de usuarios en España, Italia, Países Bajos y Alemania. También en Brasil, México y Guatemala en América Latina, India, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Arabia Saudita, Irán, Irak y Uzbekistán, en Asia”, comentó el CEO.

Durov dice que una clave para el aumento de la popularidad del Telegram fue da a los usuarios la capacidad de sincronizar sus mensajes en el con el escritorio y la app en las tabletas. Esto es algo que no pueden hacer en Whatsapp.

El ejecutivo dice que cada vez hay más y más grupos colaborando a través de Telegram.

¿Sigues usando esta plataforma?

Vía Telegram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

17-06-15

El Faro de El Salvador y sus lectores llegan al “shortlist” de Cannes Lions 2012

El Faro de El Salvador empezó a desarrollar ‘El cómic de lo que siempre quisiste decir a tus gobernantes’ a finales del 2011 con la ayuda de tuits de los ciudadanos.

20-06-12

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

29-07-13

COMENTARIOS