Claves

Twitter forma alianza con OMS para informar del ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2014

Twitter ha unido fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre el brote de ébola en el mundo. La OMS brinda datos oficiales sobre los casos detectados y los fallecimientos a causa de este mal, que afecta principalmente a los países africanos.

Twitter desarrollará una campaña con información pública sobre estas emergencias. De esta forma se busca crear conciencia sobre los riesgos.

Además, el equipo utiliza una variedad de métodos para hacer llegar sus mensajes. Además, se ha sementado el público al cual se dirige.

Un ejemplo sobre viajes de riesgo:

Además, se utilizan palabras clave para destacar información como #ebola o #quarantine. Se busca detener el brote, e informar sobre la situación del virus en el mundo.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reporta 20 mil mensajes de odio debido a falta de filtros

En Twitter es fácil que se difundan mensajes de odio o de grupos violentos. Esta es la conclusión de un estudio publicado por el Centro Simon Wiesenthal, de Los Angeles, EE.UU.

10-05-13

Periodista detenida por tuit podría recibir cinco años de cárcel

Los periodistas en Turquía continúan siendo perseguidos. La periodista Sedef Kabas, quien fue detenida en diciembre pasado por un polémico tuit, podría ser condenada hasta por cinco años de prisión.

18-01-15

En 2013 habrá 28 millones de estadounidenses en Twitter

La audiencia de Twitter seguirá creciendo. De acuerdo a un estudio de eMarketer, a finales de este año habrá 20.6 millones de usuarios estadounidenses que usen esta red al menos una vez a la semana. Esta cifra sería mayor en 26.3% que el año pasado. En 2013, los twitteros sumarían 27.7 millones. “Twitter no está […]

26-03-11

COMENTARIOS