Claves

Twitter forma alianza con OMS para informar del ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2014

Twitter ha unido fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre el brote de ébola en el mundo. La OMS brinda datos oficiales sobre los casos detectados y los fallecimientos a causa de este mal, que afecta principalmente a los países africanos.

Twitter desarrollará una campaña con información pública sobre estas emergencias. De esta forma se busca crear conciencia sobre los riesgos.

Además, el equipo utiliza una variedad de métodos para hacer llegar sus mensajes. Además, se ha sementado el público al cual se dirige.

Un ejemplo sobre viajes de riesgo:

Además, se utilizan palabras clave para destacar información como #ebola o #quarantine. Se busca detener el brote, e informar sobre la situación del virus en el mundo.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras del fenómeno Twitter

En este gráfico de María Cecilia Rodríguez (@mocita) encontramos información sobre la cantidad de tweets que se publican diariamente por los 200 millones de usuarios registrados. Asimismo, nos ofrece datos sobre el uso de la red de microblogging desde el móvil, los días en que más se tuitea, y qué se tuitea.

26-01-11

Cómo conseguir más retweets en noticias de último minuto (Caso Bin Laden)

Twitter ha reportado que la muerte de bin Laden ha sido el evento del que más se ha twiteado en la historia de la red social. Dan Zarella analizó un millón de tweets para encontrar cómo aprovechar las noticias de último minuto en Twitter.

04-05-11

La forma más rápida de editar tu perfil en distintas redes sociales

Encontramos una manera sencilla y rápida para dirigirnos a opciones específicas de nuestro perfil en diferentes redes sociales para modificar. Nos referimos a la herramienta web Blisscontrol y tiene 13 servicios disponibles.

22-07-12

COMENTARIOS