Claves

Twitter forma alianza con OMS para informar del ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2014

Twitter ha unido fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre el brote de ébola en el mundo. La OMS brinda datos oficiales sobre los casos detectados y los fallecimientos a causa de este mal, que afecta principalmente a los países africanos.

Twitter desarrollará una campaña con información pública sobre estas emergencias. De esta forma se busca crear conciencia sobre los riesgos.

Además, el equipo utiliza una variedad de métodos para hacer llegar sus mensajes. Además, se ha sementado el público al cual se dirige.

Un ejemplo sobre viajes de riesgo:

Además, se utilizan palabras clave para destacar información como #ebola o #quarantine. Se busca detener el brote, e informar sobre la situación del virus en el mundo.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter confirma que proporcionó datos de un usuario a policía de Boston

Twitter colaboró con la policía de Boston al proporcionarle datos acerca de uno de sus usuarios que habría participación en las protestas Occupy Boston.

02-03-12

Claves para evitar la difusión de información inexacta en Twitter

Twitter no tiene una herramienta de corrección de tuits en la plataforma, lo cual es pedido por los periodistas para solucionar rápidamente errores que por la inmediatez de la noticia se puedan cometer.

01-06-13

4 razones para cambiar tu nombre de usuario en Twitter

Puede ser que tu nombre de usuario sea muy largo, y que descubras que no refleja quién eres. Tu sobrenombre como usuario en Twitter es muy importante y podría necesitar un cambio.

17-04-12

COMENTARIOS