Claves

Twitter forma alianza con OMS para informar del ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2014

Twitter ha unido fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre el brote de ébola en el mundo. La OMS brinda datos oficiales sobre los casos detectados y los fallecimientos a causa de este mal, que afecta principalmente a los países africanos.

Twitter desarrollará una campaña con información pública sobre estas emergencias. De esta forma se busca crear conciencia sobre los riesgos.

Además, el equipo utiliza una variedad de métodos para hacer llegar sus mensajes. Además, se ha sementado el público al cual se dirige.

Un ejemplo sobre viajes de riesgo:

Además, se utilizan palabras clave para destacar información como #ebola o #quarantine. Se busca detener el brote, e informar sobre la situación del virus en el mundo.

Vía Blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de NPR: Adiós a los tuits automáticos

La radio NPR anunció el 19 de mayo pasado que dejará de usar un servicio automático de publicación para que su equipo de social media escriba manualmente cada tuit.

01-06-14

Twitter ayuda a la revista TIME a elegir al Personaje del Año

Como es costumbre, la revista TIME ya está preparando lo que será su último ejemplar del año, edición que se caracteriza por mostrar al Personaje o Personalidad más influyente de los 12 meses que culminan. Y esta vez hay una novedad de por medio.

25-11-13

Presidente Barack Obama alborotó Twitter tras declaraciones sobre matrimonio gay

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue mencionado 112,294 veces el último miércoles, cinco veces más que un día antes, luego de que declarara estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

11-05-12

COMENTARIOS