Noticias

YouTube explica a creadores qué pasa cuando se sube un video con música

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2014

Hace poco, YouTube lanzó un banco de audios que permite conocer si esos archivos tienen crédito libre. Ahora YouTube busca ayudar a los creadores a conocer qué pasa cuando sube un video con música.

YouTube Audio Library ahora también puede ser consultada desde los canales para que los autores sepan si tendrán algún problema con el audio. Anteriormente eso se conocía luego de que el video sea subido. Y muchas veces YouTube sancionaba a los usuarios dejando sus videos sin audio.

Lo que debes hacer es buscar el tema musical que incluirás en tu video, luego verás qué pasará si subes ese contenido.

En muchos casos, YouTube restringirá contenido con derechos de autor o solo dejará que se escuche un video en determinados países.

También te ayudará a saber si una determinada canción tiene prohibido de ser usada para monetizar un video.

Vía Blog de YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del SIP Connect sobre el uso de redes sociales para fidelizar audiencias

El panel “Métrica + Redes Sociales= Diferentes tipos de audiencias” del SIP Connect dejó grandes lecciones para fidelizar a la audiencia en redes sociales. Hay dos casos de éxito: El Universal y CNN. Para el diario mexicano, el objetivo es dirigir contenido de acuerdo a las características de la audiencia. Eduardo Aguilar, coordinador de métrica y Renata […]

01-07-17

Spotify se reinventa: ya puedes escuchar música sin límites de tiempo

Un gran anuncio para los clientes de Spotify. La compañía ha eliminado el límite de tiempo para escuchar música en su plataforma desde la versión para el escritorio. A través de un comunicado en su blog, el servicio de música vía streaming confirmó este hecho: “En el pasado, hemos tenido que restringir el tiempo de […]

16-01-14

YouTube eliminó 150 mil videos inapropiados para niños

YouTube tiene un problema serio con los usuarios que buscan contactarse con menores de edad en su plataforma, y ya encontró formas concretas para abordar la situación.

29-11-17

COMENTARIOS