Noticias

Alan Rusbridger abandona The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2014

Alan Rusbridger abandonará The Guardian tras 20 años de trabajo.

Durante sus dos décadas en el cargo, el periodista de 60 años ha sido pionero en la transformación The Guardian convirtiendo el pequeño diario en una influyente marca en papel y digital con una audiencia mensual mundial de 111 millones y ediciones en Estados Unidos y Australia. No obstante, Guardian News & Media registró una pérdida de 30,6 millones de libras en el año a finales de marzo de 2014.

Rusbridger sustituirá a partir de 2016 a Liz Forgan como presidente de la Scott Trust Limited, compañía propietaria de The Guardian y su versión dominical, The Observer.

“Es un gran honor para mí que me hayan ofrecido ese trabajo. La Scott Trust fue fundada para proteger y salvaguardar The Guardian, un importante bastión para la libertad de prensa y la independencia periodística”, dijo en Twitter.

“En el periodismo global hay unos cuantos cargos con la capacidad de redefinir nuestra industria. He tenido el privilegio de tener uno de esos cargos durante veinte años, un periodo en el que los diarios de éxito se han convertido en proveedores de contenidos globales”, anotó Rusbridger en la página web del diario.

La redacción, dijo, cuenta con “fuertes líderes futuros” y de experiencia que podrán reemplazarlo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian es elegido ‘periódico del año’ por su cobertura del espionaje de la NSA

The Guardian fue reconocido como el diario del año por la Sociedad de Editores de Londres, durante los premios de la prensa británica que se entregaron anoche. El premio se debe a la cobertura del tema del espionaje de la NSA y la implicación de los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos en este oscuro episodio.

02-04-14

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

The Guardian registra descenso en sus pérdidas y crecen sus ingresos digitales

El Guardian News and Media, compañía propietaria de The Guardian y el Observer, ha registrado, de 2012 hasta finales de marzo de 2013, las cifras de pérdidas más bajas desde el 2008, cuando reportó 26,4 millones de libras. Gracias a la inversión en el campo digital, los ingresos en esta área están en crecimiento.

16-07-13

COMENTARIOS