Claves

Perú: Universidad exige que sus alumnos tengan iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2014

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sorprendió a la comunidad estudiantil con un documento en el que se explica que la administración decidió que todos los estudiantes deben contar con una tableta iPad para realizar sus estudios.

Dadas las características del nuevo aprendizaje, así como los retos que enfrentará el profesional del futuro en términos de globalidad, interconexión y uso intensivo de tecnologías, será indispensable contar con esta herramienta para un aprendizaje completo”, explica la política de admisión de estudiantes 2015-I.

La universidad deja claro que prefiere el uso de las tabletas de Apple porque es una empresa líder en tecnología. “Tanto las computadoras Mac como el iPad son vitales para el aprendizaje y han formado parte de las instituciones educativas desde sus inicios en todo el mundo”, señala la institución, que además refiere que en caso de que un alumno no pueda adquirir el dispositivo, se dará facilidades para obtener una a precio especial.

La herramienta se empleará para usar y administrar materiales didácticos, libros, separatas y anotaciones y permitirá a los alumnos acceder desde cualquier lugar a múltiples servicios y espacios de la Universidad, como Aula Virtual, Intranet, Tienda Virtual, iTunes UPC, bolsa de trabajo, matrícula, préstamo de libros, horarios, cursos y calificaciones, entre otros, según la institución.

¿Qué te parece?

No faltan las burlas y críticas en las redes sociales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

11 razones para creer que esta es la edad de oro del periodismo

Con el avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales muchos expertos y periodistas han afirmado que el periodismo se encuentra en una edad de oro. Pero señalar que la evolución de esta profesión se limita al uso de nuevas herramientas puede sonar un poco vago.

17-08-13

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

COMENTARIOS