Herramientas

Plataforma de análisis aprovecha toda la data de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2014

SocialBro, popular plataforma de gestión de campañas sociales, lanzó una herramienta de monitoreo que aprovecha el poder de Twitter, lo cual permite obtener datos complejos de la red en tiempo real.

Con la mejora, ahora se puede ofrecer a los usuarios en tiempo real datos y un seguimiento más preciso de Twitter. Además, permite recoger opiniones y planear campañas de marketing utilizando sus herramientas existentes.

La compañía refiere que su nueva funcionalidad de supervisión admite criterios de búsqueda complejos con combinaciones de hashtags, menciones, lugares, palabras clave y sentimientos. Esto permite filtrar contenido por múltiples factores y también mirar a la demografía como el género, la ubicación, y lenguas, e incluso la actividad de los competidores.

SocialBro dice que los nuevos datos pueden ser utilizados por las empresas para aumentar su presencia y usar contenidos específicos. Esta es una herramienta que ayudará a planificar mejor las campañas sobre el análisis del público.

Ingresa a SocialBro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periodistas debemos tener un blog?

Lo prometido es deuda. Esta es la ponencia que hace unas horas presenté para el taller Periodismo y Redes Sociales de la FNPI, el cual estoy dictando con Renata Cabrales.

21-05-10

Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass

Apple está pensando tomar por asalto el terreno riesgoso, pero potencialmente lucrativo de la informática portátil, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

15-11-16

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

23-11-14

COMENTARIOS