Noticias

Así trabaja un fotógrafo desde el espacio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2014

La fotografía desde el espacio ha logrado un lugar privilegiado en la preferencia del público, que se siente cada vez más atraído por el trabajo que realizan los satélites y los seres humanos que trabajan fuera de la tierra.

Este interés motivó al sitio SmugMug a realizar una completa entrevista al astronauta Don Pettit, quien se ha dedicado por años a capturar a través de su lente diferentes aspectos de la superficie terrestre y de fenómenos naturales desde desde la Estación Espacial Internacional.

En la conversación, Pettit habló sobre la importancia de su trabajo, el cual consiste básicamente en reunir un conjunto de datos científicos para su posterior investigación. De acuerdo con sus declaraciones, hasta el momento son más de 1,2 millones de fotografías las que ha capturado desde julio del 2012.

De acuerdo con el astronauta, otro aspecto importante de sus imágenes es que no solo sirven para el estudio, debido a que sus fotos permiten ilustrar el espacio a las personas que no pueden acceder a ver su inmensidad y belleza.

 

SATISFACCIÓN EN COMPARTIR

Con respecto al uso de sus capturas, Pettit indicó que disfruta compartir su trabajo y que le parece excelente que la mayoría de las imágenes de la NASA estén bajo dominio público.

“Que las personas utilicen mis fotografías hace que mi corazón cante. No  tiene sentido que tome fotografías y que las esconda en el clóset. Si quieres tomar mis fotos, muéstralas libremente, para mi no hay mayor cumplido que ese”, sostuvo.

 

Puedes leer la entrevista completa al astronauta siguiendo este enlace al blog de SmugMug.

Conoce más de su trabajo:

Haciendo clic aquí podrás acceder a todas las capturas compartidas por Pettit en el sitio SmugMug.

 

Mira el video que se realizó para explicar la experiencia de este profesional:

Vía: SmugMug

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la fotografía más cara de la historia

El fotógrafo australiano Peter Lik logró vender uno de sus trabajos a un precio récord, hecho que ha causado revuelo en varios medios de comunicación. Se trata de la fotografía más cara de la historia, adquirida a nada menos que 6.5 millones de dólares.

18-12-14

Diario pagará 400 dólares a usuaria de Flickr por tomar su foto sin permiso

The Portland Press Herald le pagará a Audrey Ann Slade la suma de 400 dólares por usar una de sus fotos de Flickr sin su permiso.

14-08-12

La NASA sorprende con esta foto de la Tierra

La NASA no para de sorprendernos con las instantáneas que trae desde el espacio y en al ta resolución. Esta vez presentó una foto de la Tierra sobre el horizonte de la Luna.

23-12-15

COMENTARIOS