Claves

Comparte tu ubicación desde Google Hangouts

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

El último miércoles, Google anunció que su aplicación Hangouts se refuerza con una característica que permite compartir la ubicación del usuario dentro de las conversaciones.

La firma también añadió pegatinas, filtros de video, y una mejor integración con los contactos del móvil. 

Para que la opción de geolocalización se active se tiene que escribir, por ejemplo “¿Dónde estás?”. Un mensaje aparecerá para dar el permiso de compartir la ubicación desde Google Maps.

“Hangouts ahora puede entender lo que necesita y ofrecer ayudar”, escribió la compañía en un post en Google+.

Esta característica, la cual es llamada por Google una sugerencia inteligente, se basa en el mismo procesamiento de lenguaje natural que la empresa utiliza en su motor de búsqueda. De acuerdo con el gigante de las búsquedas este es “el comienzo de algo nuevo”.

La actualización también hace que sea más fácil iniciar conversaciones con la gente almacenada en los contactos del teléfono.  

La actualización del miércoles presentó 16 nuevos paquetes de pegatina y filtros de vídeo, incluyendo sepia, viñeta, y las opciones de blanco y negro.

La compañía dijo que una actualización para iOS estará disponible pronto.

Vía Google.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del #PremioGGM

Este miércoles se dieron a conocer a los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 4 categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Gmail está disponible en 71 idiomas

Google quiere que su plataforma de mensajería sea para todo el mundo. Y lo quiere lograr agregando 13 idiomas, haciendo que en total sean 71 disponibles para Gmail.

07-07-14

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Los periodistas ahora tienen numerosas herramientas para transmitir lo que quieran en vivo a través de Internet. Periscope y Meerkat están evolucionando muy bien para atraer su atención, pero hay más opciones en la red.

28-06-15

COMENTARIOS