Claves

Comparte tu ubicación desde Google Hangouts

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2014

El último miércoles, Google anunció que su aplicación Hangouts se refuerza con una característica que permite compartir la ubicación del usuario dentro de las conversaciones.

La firma también añadió pegatinas, filtros de video, y una mejor integración con los contactos del móvil. 

Para que la opción de geolocalización se active se tiene que escribir, por ejemplo “¿Dónde estás?”. Un mensaje aparecerá para dar el permiso de compartir la ubicación desde Google Maps.

“Hangouts ahora puede entender lo que necesita y ofrecer ayudar”, escribió la compañía en un post en Google+.

Esta característica, la cual es llamada por Google una sugerencia inteligente, se basa en el mismo procesamiento de lenguaje natural que la empresa utiliza en su motor de búsqueda. De acuerdo con el gigante de las búsquedas este es “el comienzo de algo nuevo”.

La actualización también hace que sea más fácil iniciar conversaciones con la gente almacenada en los contactos del teléfono.  

La actualización del miércoles presentó 16 nuevos paquetes de pegatina y filtros de vídeo, incluyendo sepia, viñeta, y las opciones de blanco y negro.

La compañía dijo que una actualización para iOS estará disponible pronto.

Vía Google.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría pensando adquirir SoundCloud

La incursión de Twitter en la música fue un fracaso total el año pasado, y es por ello que la organización estaría considerando la compra de SoundCloud, una plataforma referente para los músicos independientes. Así lo informa Recode.

19-05-14

Google Play ofrece más seguridad para los padres

La empresa está mejorando la experiencia para la comunidad con un control parental de acceso de contenido, el cual fue anunciado hoy durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco.

28-05-15

Demandan a Facebook por anuncios basados en preferencias raciales

Una demanda colectiva acusa a Facebook de infringir las leyes de anuncios sobre discriminación de vivienda y de trabajo. Y es que una investigación de Pro Publica publicada la semana pasada reveló que la red social permite a los vendedores excluir a los usuarios por “afinidad étnica”.

06-11-16

COMENTARIOS