Claves

Comparte tu ubicación desde Google Hangouts

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

El último miércoles, Google anunció que su aplicación Hangouts se refuerza con una característica que permite compartir la ubicación del usuario dentro de las conversaciones.

La firma también añadió pegatinas, filtros de video, y una mejor integración con los contactos del móvil. 

Para que la opción de geolocalización se active se tiene que escribir, por ejemplo “¿Dónde estás?”. Un mensaje aparecerá para dar el permiso de compartir la ubicación desde Google Maps.

“Hangouts ahora puede entender lo que necesita y ofrecer ayudar”, escribió la compañía en un post en Google+.

Esta característica, la cual es llamada por Google una sugerencia inteligente, se basa en el mismo procesamiento de lenguaje natural que la empresa utiliza en su motor de búsqueda. De acuerdo con el gigante de las búsquedas este es “el comienzo de algo nuevo”.

La actualización también hace que sea más fácil iniciar conversaciones con la gente almacenada en los contactos del teléfono.  

La actualización del miércoles presentó 16 nuevos paquetes de pegatina y filtros de vídeo, incluyendo sepia, viñeta, y las opciones de blanco y negro.

La compañía dijo que una actualización para iOS estará disponible pronto.

Vía Google.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodismo sin agenda propia y sin investigación

La investigadora María Pilar Diezhandino Nieto, directora del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, de Madrid, no se va por las ramas y habla claro del periodismo. “Las conclusiones de nuestras investigaciones no son nada optimistas en cuanto al estado actual del periodismo. Puede decirse que estamos asistiendo a un […]

21-08-10

Una aplicación para iPad que ofrece videos de medios de comunicación

Un nuevo recurso para periodistas aparece en iTunes. Link TV World News, financiada por la Fundación Bertha, que apoya proyectos periodísticos, es una app para iPad que ofrece videos de medios de comunicación que han pasado previamente por un proceso de curaduría.

03-11-12

Amazon incluye revistas y libros con su paquete premium

Amazon anunció el miércoles que añadió una nueva característica a su programa de membresía Prime en los Estados Unidos: Los suscriptores del plan de $ 99 por año ahora tienen acceso a más de 1.000 libros, cómics, revistas, y más en los dispositivos Kindle y sus aplicaciones sin coste añadido.

06-10-16

COMENTARIOS