Noticias

Estado Islámico ofrece a la venta el cuerpo de James Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2014

En un condenable intento por recaudar dinero para sus propósitos, el Estado Islámico ha puesto en venta el cuerpo del periodista estadounidense James Foley, cuya decapitación fue hecha pública a través de un video subido a Internet.

La información ha sido difundida por el sitio BuzzFeed, que recogió el testimonio de tres personas que aseguran que se ha ofrecido a la familia el cadáver del periodista si se realiza el pago de un millón de dólares.

Estas personas señalaron que los yihadistas enviarán el ADN del periodista para comprobar que efectivamente se trata del cuerpo de Foley, pero que primero quieren el dinero. Así mismo, indicaron que se planea hacer el intercambio en la frontera con Turquía

Este intento de negocio ha causado polémica e indignación en varios medios de comunicación. Analistas esperan que no se realice la transacción debido a que los Estados Unidos tiene una política estricta con respecto a no negociar con terroristas.

 

RECORDANDO AL PERIODISTA

James Foley fue el primer corresponsal occidental en ser decapitado por integrantes del Estado Islámico. Su muerte fue vista por millones de personas a través de la web, en un video donde aparecía hablando sobre el poco interés de su gobierno para lograr su liberación.

Conoce más respecto al caso del periodista y del resto de comunicadores víctimas a través de este enlace.

Vía: BuzzFeed

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter. Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

12-01-15

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros. Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de […]

10-10-14

COMENTARIOS