Claves

Facebook explica por qué no se deben usar apodos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Cuando escribes un nombre que suena a apodo o una empresa, Facebook te avisa que debes colocar un nombre real. Un usuario le preguntó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por qué no se puede cambiar el nombre en la red social.

El CEO de Facebook explicó en un evento de preguntas y respuestas que se utilizan nombres porque es más fácil encontrar a alguien en el servicio.

“Algunas personas quieren estafar a la gente o engañarlos, y hacer cosas malas”, dijo.

Por eso, si te conectas en Facebook con tu mundo real serás más confiable. La gente sospechará de ti, recuerda, si usas un nombre falso.

“Se trata de hacer la comunidad mucho más segura”, manifestó en el encuentro virtual.

También habló sobre el botón de No me gusta, y dijo que no será implementado en la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se disculpa por bloquear cuentas de ‘drag queens’

Era lo justo. Facebook se disculpó públicamente ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica y obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había provocado varias quejas de ese grupo.

02-10-14

Facebook: Se han usado 300 mil millones de reacciones

Facebook ya celebró el primer año de las reacciones en los comentarios, y se han usado 300 mil millones de Me gusta, Me entristece, etc.

27-02-17

Murdoch: Compra de Myspace fue un grave error

El magnate de medios Rupert Murdoch señaló que la compra de Myspace fue un “grave error” y que la red social fue mal manejada “en todos los aspectos” tras la adquisición por parte de su compañía, News Corp.

22-10-11

COMENTARIOS