Claves

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de la comunidad en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

“Imagine que usted tiene un asistente digital inteligente que mida su interacción con sus amigos y también con el contenido en Facebook”, refirió Yann LeCun, quien dirige FAIR, la división de inteligencia artificial (IA) de la compañía.

En una entrevista con Wired, comentó que esta función evitaría que los usuarios publiquen fotos poco convenientes, que tengan que ver, por ejemplo, con el exceso de alcohol o situaciones inusuales.

LeCun indica que este objetivo solo puede alcanzarse a través de “aprendizaje profundo”, por parte de un complejo conjunto de algoritmos informáticos que no solo tienen que seguir un pequeño conjunto de reglas, pero elaborando procesos y conceptos abstractos que se puedan aplicar en diferentes situaciones.

La red social está trabajando en un equivalente de Siri, un asistente que tratará de reconocer consultas.

LeCun cree que la verdadera IA está cerca, no solo debido a las mejoradas capacidades de procesamiento de los ordenadores, sino también la capacidad de Facebook para recopilar grandes cantidades de datos. La red social puede pescar patrones de comportamiento humano que luego se puede adaptar una máquina.

El jefe de dicho departamento refiere que la tecnología se utilizará para proteger la privacidad de los usuarios.

Vía Wired.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te da más control sobre las apps que usas

Acabo de revisar la cantidad de aplicaciones que tengo conectadas a la cuenta de Facebook, y es realmente ridículo que tenga tantas que no me sirvan para nada en la actualidad, ni para jugar. Tu reacción, al revisar tus apps, quizá sea la misma.

16-09-14

Los 10 medios más populares en Facebook

Al puro estilo de Twitter y su resumen del año, Facebook nos revela qué ha sido lo más popular de 2011. Así, tenemos los 10 medios que más crecieron en número de fans en la red social.

07-12-11

Facebook prueba función para crear cursos online en los grupos

Facebook no se detiene y ahora va a la conquista de los portales de enseñanza online. La plataforma ahora está probando con un pequeño grupo de usuarios una función de e-learning.

01-06-17

COMENTARIOS