Claves

Facebook se prepara para entender las acciones de la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2014

Facebook estaría desarrollando un sistema de inteligencia artificial para comprender las acciones de la comunidad en la plataforma y así orientar y controlar su comportamiento online.

“Imagine que usted tiene un asistente digital inteligente que mida su interacción con sus amigos y también con el contenido en Facebook”, refirió Yann LeCun, quien dirige FAIR, la división de inteligencia artificial (IA) de la compañía.

En una entrevista con Wired, comentó que esta función evitaría que los usuarios publiquen fotos poco convenientes, que tengan que ver, por ejemplo, con el exceso de alcohol o situaciones inusuales.

LeCun indica que este objetivo solo puede alcanzarse a través de “aprendizaje profundo”, por parte de un complejo conjunto de algoritmos informáticos que no solo tienen que seguir un pequeño conjunto de reglas, pero elaborando procesos y conceptos abstractos que se puedan aplicar en diferentes situaciones.

La red social está trabajando en un equivalente de Siri, un asistente que tratará de reconocer consultas.

LeCun cree que la verdadera IA está cerca, no solo debido a las mejoradas capacidades de procesamiento de los ordenadores, sino también la capacidad de Facebook para recopilar grandes cantidades de datos. La red social puede pescar patrones de comportamiento humano que luego se puede adaptar una máquina.

El jefe de dicho departamento refiere que la tecnología se utilizará para proteger la privacidad de los usuarios.

Vía Wired.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este editor de videos para el navegador

Es cierto que, como periodistas o responsables de comunidad, necesitamos crear videos rápidamente para las redes sociales. Y hay muchas herramientas web, pero en no pocos casos se sigue usando el editor Premier.

07-11-14

EEUU: 26% de usuarios empleará bloqueadores de anuncios

En 2014, más del 15 por ciento de los usuarios de Internet en los EE.UU. estaban usando un software de bloqueo de anuncios. Este año, se espera que esa cifra esté por encima de 26 por ciento, y en 2017, casi un tercio de todos los usuarios de Internet va a utilizar algún tipo de bloqueador de anuncios.

07-07-16

Una buena idea para desarrollar historias animadas

Correspondent Confidential es un documental ilustrado impulsado por Vice News, medio que hace cada episodio un experimento en sí mismo.

05-07-14

COMENTARIOS