Noticias

Google cierra Google News de España la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

Algunos grupos de medios españoles habían tratado de convertir a Google en una fuente de ingresos por licencias obligatorias a través del derecho de autor y la ley contra la piratería, que habría exigido comisiones incluso para los contenidos más pequeños, como los titulares.

Google explicó que el propio Google News no gana dinero porque no muestran ningún tipo de publicidad en ese espacio, y que con la nueva propuesta legislativa, el sitio simplemente no es sostenible.

De acuerdo con el blog de la empresa, debido a esta decisión no habrá contenido noticioso español en otras ediciones de Google News de habla hispana.

Algunas compañías mantendrán su contenido local en otros sitios de noticias.

La ley española está programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2015.

Vía blog de Google.

Foto: Searchengineland

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: inversión publicitaria digital llegará a 1.2 mil millones

La inversión publicitaria en medios digitales en México alcanzará los 1.2 mil millones de dólares en el 2015. Esta cifra representa un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, según eMarketer.

28-10-15

¿Qué tan masivo es Google? (infografía)

En 1996, Google no era lo que es hoy. Indexaba 25 millones de páginas en ese año. En 2010, agrega a su motor de búsqueda a 40 millones de páginas. Esta infografía presenta, de una manera curiosa, qué tan masivo es Google. Es decir, hasta donde llega su ‘inmensidad’. Otro buen dato:  también se incluye […]

02-09-10

Google cumple 16 años y lo celebra con este GIF

No siempre encontramos lo que queremos al primer intento en su plataforma. Y es que es caprichoso. Tiene claves de búsqueda para lo que se necesite. Sí, nos referimos a Google, la enorme firma de búsquedas que llegó para quedarse, y con la cual posiblemente nuestros nietos indagarán sobre sus tareas.

27-09-14

COMENTARIOS