Noticias

Google cierra Google News de España la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

Algunos grupos de medios españoles habían tratado de convertir a Google en una fuente de ingresos por licencias obligatorias a través del derecho de autor y la ley contra la piratería, que habría exigido comisiones incluso para los contenidos más pequeños, como los titulares.

Google explicó que el propio Google News no gana dinero porque no muestran ningún tipo de publicidad en ese espacio, y que con la nueva propuesta legislativa, el sitio simplemente no es sostenible.

De acuerdo con el blog de la empresa, debido a esta decisión no habrá contenido noticioso español en otras ediciones de Google News de habla hispana.

Algunas compañías mantendrán su contenido local en otros sitios de noticias.

La ley española está programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2015.

Vía blog de Google.

Foto: Searchengineland

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite ver cualquier video de realidad virtual

YouTube anunció hoy la adaptación de su sistema a la realidad virtual. La empresa ha sido capaz de reproducir videos de 360 grados desde marzo, pero la noticia de este jueves es diferente.

07-11-15

Adobe celebra 25 años de Photoshop con este spot

Photoshop resiste el paso del tiempo de las herramientas digitales y es debido a que siempre se reinventa.

19-02-15

Herramientas gratuitas para contar mejores y más complejas historias

Los medios no invierten tanto dinero como quisiéramos en innovación, al menos en América Latina. Y en los Estados Unidos, el panorama no es tan diferente como pensamos. Ren Laforme escribe en Poynter un artículo muy interesante al respecto.

24-12-15

COMENTARIOS