Noticias

Google cierra Google News de España la próxima semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2014

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

Algunos grupos de medios españoles habían tratado de convertir a Google en una fuente de ingresos por licencias obligatorias a través del derecho de autor y la ley contra la piratería, que habría exigido comisiones incluso para los contenidos más pequeños, como los titulares.

Google explicó que el propio Google News no gana dinero porque no muestran ningún tipo de publicidad en ese espacio, y que con la nueva propuesta legislativa, el sitio simplemente no es sostenible.

De acuerdo con el blog de la empresa, debido a esta decisión no habrá contenido noticioso español en otras ediciones de Google News de habla hispana.

Algunas compañías mantendrán su contenido local en otros sitios de noticias.

La ley española está programada para entrar en vigor el 1 de enero de 2015.

Vía blog de Google.

Foto: Searchengineland

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bitcasa ya está disponible en los dispositivos de Apple

Bitcasa es un servicio similar a Dropbox, que ofrece almacenamiento de archivos gratis e ilimitado, y ahora puede ser utilizado en el iPhone. Atención reportero móvil.

05-02-13

Getty Images e Instagram buscan historias gráficas

La fotografía desde los móviles es una tendencia que solo está creciendo. A través de esta costumbre se pueden conocer y compartir miles de historias visuales de todo el mundo, y Getty Images quiere ayudar a encontrar poderosos proyectos gráficos.

07-05-15

Campaña de Donald Trump señaló que no tiene relación con la detención de reportero de Vice News

El reportero Alex Thompson, quien labora para VICE News, fue detenido por la Policía de Houston el último sábado mientras preguntaba sobre el acceso de la prensa a un evento realizado por el candidato presidencial republicano Donald Trump en el Omni Westside Hotel

18-09-16

COMENTARIOS