Claves

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos.

¿Por qué? ¿Cómo consiguió elevar tanto su nivel de usuarios? Los datos de BI Intelligence revelan que Instagram ha obtenido seguidores rápidamente en los últimos años. ¿Cómo? Todo indica que la compra de Facebook por mil millones de dólares en abril del 2012 parece haber ayudado su crecimiento.

Mientras tanto Twitter crecía, sin posibilidades de alcanzar a Instagram. Según la estimación de BI Intelligence, la red social obtendría 296 millones de usuarios activos mensuales para fin de año. Sin embargo, aún así no llega a superarlo.

Revisen el gráfico:

“Instagram es un espacio para la creatividad en todas sus formas, un lugar donde uno puede encontrar desde imágenes del río Nilo hasta el nuevo look de Herschel Supply o explorar qué está pasando por la cabeza de Taylor Swift”, indica la red social.

La comunidad global comparte más de 70 millones de fotos y videos todos los días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

15-08-14

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

18-06-16

Jack Dorsey: Twitter tiene que aprender a comunicar mejor su valor

Reconoce que hay problemas, pero está confiado en superarlos. El presidente ejecutivo interino Jack Dorsey reconoció bastante molesto que Twitter tenía tres tareas pendientes

29-07-15

COMENTARIOS