Claves

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos.

¿Por qué? ¿Cómo consiguió elevar tanto su nivel de usuarios? Los datos de BI Intelligence revelan que Instagram ha obtenido seguidores rápidamente en los últimos años. ¿Cómo? Todo indica que la compra de Facebook por mil millones de dólares en abril del 2012 parece haber ayudado su crecimiento.

Mientras tanto Twitter crecía, sin posibilidades de alcanzar a Instagram. Según la estimación de BI Intelligence, la red social obtendría 296 millones de usuarios activos mensuales para fin de año. Sin embargo, aún así no llega a superarlo.

Revisen el gráfico:

“Instagram es un espacio para la creatividad en todas sus formas, un lugar donde uno puede encontrar desde imágenes del río Nilo hasta el nuevo look de Herschel Supply o explorar qué está pasando por la cabeza de Taylor Swift”, indica la red social.

La comunidad global comparte más de 70 millones de fotos y videos todos los días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienen futuro los profesionales de Social Media?

Si bien la profesión de estratega de social media es muy requerida en la actualidad, algunos cuestionan su longevidad como carrera. La periodista Ericka Shallow de Mashable parte de una serie de entrevistas hechas por la firma Altimeter Group, en donde la respuesta mayoritaria es que los estrategas de social media “se desvanecerán a medida […]

18-01-11

Twitter introducirá anuncios basados en la localización de los usuarios

Los tuits promovidos pronto llegarán a la plataforma de Twitter con una nueva característica. Se trata de la distribución de anuncios pagados de acuerdo con la ubicación geográfica de los usuarios.

24-06-13

Interacciones del Me gusta de Twitter se han elevado en 27%

Twitter cambió la estrellita del Favorito por el corazón del Me gusta. Y la estrategia parece haber tenido buenos resultados. Según un estudio de Locowise, los usuarios están felices con esta modificación.

07-03-16

COMENTARIOS