Claves

Los ‘luchadores del ébola’, personajes del año por la revista ‘Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2014

La revista Time nombró ayer  a todos los sanitarios que luchan contra el virus del ébola “personajes del año 2014”.

En 2011, Time designó al manifestante como personaje del año. Los editores de la revista han vuelto a reconocer a un colectivo. Los “luchadores contra el ébola” ocupan las cinco portadas que ha elaborado la publicación.

La directora de la publicación estadounidense, Nancy Gibbs, dijo en su conmovedor artículo que la decisión se sustenta en la pesadilla en que se ha convertido esta enfermedad que, hasta ahora, ha cobrado más de 6.000 vidas en Guinea, Sierra Leona y Liberia, ha afectado a médicos y enfermeros de una manera “sin precedentes”. Recuerda el caso de seis mujeres embarazadas que perdieron a sus bebés cuando los hospitales no podían admitirlos.

Nina Pham, una de las enfermeras estadounidenses que sobrevivió al virus, comentó en Twitter el “honor” que significaba para ella salir en la revista Time. Pham, junto con otra enfermera, se contagiaron de Thomas Duncan, un ciudadano con nacionalidad liberiana tratado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas). Duncan no superó el ébola.

 


 

Para Time, el ébola es también la epidemia del ‘miedo’.

La directora de la revista recordó  los casos de un instituto de Ohio que no admitía inscripciones de alumnos de Nigeria o el sacrificio del perro Excalibur, de la auxiliar de enfermería española Teresa Romero. Asimismo, apunta que ‘#VamosAMorirTodos fue tendencia en Twitter’ tras conocerse el primer contagio en España.

‘El ébola es una guerra y una advertencia. El sistema de salud global ni se acerca a mantenernos a nosotros seguros de enfermedades infecciosas, y nosotros significamos todos’, remarca Gibbs, tras señalar que gracias a unos pocos trabajadores sanitarios, el resto del mundo puede dormir.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time Inc anuncia más recortes de personal

Si bien no se confirmó el número de despidos, se espera que la cifra no sea similar, ni supere, a la registrada a inicios de este año cuando 500 personas se quedaron sin trabajo.

10-12-13

Sitio de noticias satírico defiende nota sobra ébola

Las redes sociales pueden generar que una noticia sea viral. ¿Qué pasa cuando esa información es falsa? Un reciente ejemplo nos hace reflexionar.

24-10-14

Revista Time crea cinco portadas para su edición especial de los Juegos Olímpicos

La revista Time sabe que muchos buenos deportistas competirán en los Juegos Olímpicos de este año, por eso no pudo elegir a uno para su edición especial sobre el tema.

19-07-12

COMENTARIOS