Noticias

Descubre por qué Twitter suspendió la cuenta de un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

El periodista Darwin Bond Graham fue sancionado por Twitter, red social que suspendió durante casi ocho horas su cuenta después de que este compartiera un documento obtenido de la Ley de Registros Públicos de California.

El tuit mostró un intercambio de correo electrónico entre un empleado y un cliente de una contratista, informa Pando Daily que difunde capturas de pantalla de lo ocurrido.

El empleado, identificado como Claire Lovell pidió en Twitter a Graham que no publicara información personal en la red. La solicitud fue aparentemente en referencia al número de teléfono de la oficina de Lovell, que es visible en los correos electrónicos.

Graham se negó a retirar el tuit y al poco rato recibió una notificación de Twitter con la noticia de la suspensión de la cuenta. Para el periodista, es lamentable que no se pueda tuitear sobre las historias que está trabajando. Además, dijo que era penoso que Twitter criticara a los gobiernos por interferir en los datos personales de los usuarios, pero aplicara disposiciones absurdas contra la prensa.

 

CUENTA SUSPENDIDA

Twitter necesita arreglar seriamente la forma en que examina los informes de “abuso” o violaciones de sus términos de uso, comentó el periodista tras recuperar su cuenta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

RiteTag lanza herramienta para medir rendimiento de tuits

Rite Tag lanzó Coach, un servicio que permite medir el rendimiento del contenido que se enviará en un mensaje en Twitter. Incluso podrás ver qué efecto tendrá tu tuit o mensaje en Facebook antes de enviarlo. La plataforma de Coach se integra con Twitter, Facebook, Buffer, Hootsuite o SproutSocial. Para empezar, crea una cuenta y […]

09-04-15

Tuitear a través de SMS puede ser peligroso

Los más vulnerables son los que tienen habilitada la función que permite tuitear a través de SMS en su cuenta.

05-12-12

COMENTARIOS