Claves

Diario se imprime gracias a sus fans

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

Ojo Público lanzó la versión en papel del Q’umir Times, y esto fue posible gracias a la aceptación de su audiencia en Facebook.

“Gracias a sus cientos de likes, el periódico más bonito del mundo ha pasado de la vida digital a la existencia física”, menciona la organización en el blog. El equipo está feliz de ver los ejemplares , pues el contenido fue trabajado con mucho cuidado.

De acuerdo con el grupo, este es un experimento que busca conocer cómo la gente valora los contenidos periodísticos en las plataformas digitales.

La publicación se trabajó con la colaboración del Supay Fotos y el estudio Milk.

El producto no tiene costo, pero no es gratis. Para obtener uno, el usuario tiene que tener real interés por el diario, y contactar al equipo mediante un comentario en el post del anuncio de su salida al mercado.

Q’umir Times es una edición bilingüe, pensada para que la lea y vea cualquier persona en diversas partes del mundo. Y el formato impreso es debido a que la organización extraña ver buenas historias en el papel.

REVISA LA EDICIÓN:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

15-05-16

Por qué más medios usan los comentarios de Facebook

Damon Kiesow de Poynter analiza los comentarios de Facebook y cuales serían los resultados de usarlos en sitios web.

19-04-11

BuzzFeed sigue apostando por los podcasts para ofrecer el contexto de las noticias

La audiencia de BuzzFeed ama los podcasts. La publicación señaló que el año pasado la sección generó nueve millones de descargas.

06-04-17

COMENTARIOS