Claves

Diario se imprime gracias a sus fans

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

Ojo Público lanzó la versión en papel del Q’umir Times, y esto fue posible gracias a la aceptación de su audiencia en Facebook.

“Gracias a sus cientos de likes, el periódico más bonito del mundo ha pasado de la vida digital a la existencia física”, menciona la organización en el blog. El equipo está feliz de ver los ejemplares , pues el contenido fue trabajado con mucho cuidado.

De acuerdo con el grupo, este es un experimento que busca conocer cómo la gente valora los contenidos periodísticos en las plataformas digitales.

La publicación se trabajó con la colaboración del Supay Fotos y el estudio Milk.

El producto no tiene costo, pero no es gratis. Para obtener uno, el usuario tiene que tener real interés por el diario, y contactar al equipo mediante un comentario en el post del anuncio de su salida al mercado.

Q’umir Times es una edición bilingüe, pensada para que la lea y vea cualquier persona en diversas partes del mundo. Y el formato impreso es debido a que la organización extraña ver buenas historias en el papel.

REVISA LA EDICIÓN:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

Segmenta tus seguidores en Twitter con esta herramienta

Buena noticia para los community manager de marcas y organizaciones de noticias. SocialRank, una herramienta especializada en el análisis de los perfiles de Twitter, se actualizó con opciones que facilitan la identificación, organización y gestión, de los contenidos.

03-08-14

Cómo tratar a la gente en los medios durante los períodos de dolor y trauma

Los periodistas de The Guardian tienen una directriz: “La gente debe ser tratada con sensibilidad durante los períodos de dolor y trauma”. Sin embargo, la norma no es tan fácil de aplicar en el día a día. Chris Elliott, editor del diario de Reino Unido, reflexiona sobre el tema partiendo de que se trata de […]

18-09-11

COMENTARIOS