Hubspot preparó una guía para los editores de blogs de negocios e informativos que quieran mejorar su contenido.

" /> Hubspot preparó una guía para los editores de blogs de negocios e informativos que quieran mejorar su contenido.

"> Componentes claves de una gran publicación en un blog - Clases de Periodismo

Claves

Componentes claves de una gran publicación en un blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

¿Cuáles son los elementos básicos para una gran publicación? Hubspot preparó una guía para los editores de blogs de negocios e informativos que quieran mejorar su contenido.

En primer lugar, se sugiere optimizar la información para que pueda ser hallada rápidamente en los buscadores. Así tu blog podrá aparecer en las primeras páginas de resultados de Google u otro motor de búsqueda.

Debes tener en cuenta personalizar los títulos de la página, la URL, las imágenes y la información.

Además, recuerda los componentes claves:

  • Un título convincente: El título de la publicación en un blog es lo primero que verán las personas, por ello debes indicar con claridad sobre qué trata el artículo. La claridad y la especificidad atraen a los lectores y los predispone a compartir la publicación con sus redes.
  • Texto bien escrito y formateado: El cuerpo de tu publicación debe estar bien escrito y formateado de una forma que facilite la lectura. Considera utilizar etiquetas de encabezado y viñetas para dividir el contenido en secciones. Pídele a un compañero de trabajo o amigo que lo revise antes de publicarlo.
  • Contenido multimedia: El contenido multimedia relevante puede hacer que la publicación de un blog sea más memorable y divertida de leer. También ayuda dividir el texto para que sea más agradable a la vista. Procura agregar al menos una imagen relevante por publicación en el blog.Las presentaciones de diapositivas, los vídeos y las infografías son ejemplos de otro contenido multimedia que puedes incluir.
  • Vínculos: Incluye vínculos en el texto hacia contenido relevante y ayuda así a los lectores a obtener más información sobre los recursos que más les interesan. Tus vínculos pueden, naturalmente, dirigir hacia tus propias páginas internas y páginas de destino para ayudarte a generar más clientes potenciales a partir de tu contenido.
  • Llamadas a la acción: Todas y cada una de las publicaciones que hagas en el blog deben incluir una llamada a la acción relevante en el artículo para ayudar a impulsar la generación de clientes potenciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El SEO acabó con los titulares ingeniosos?

El posicionamiento en motores de búsqueda ha hecho que los titulares de las noticias se conviertan en resúmenes literales de las mismas.

13-05-11

Recolectan firmas para ayudar a bloguero condenado a latigazos

El bloguero Raif Badawi recibió al menos 50 latigazos el viernes pasado luego de ser condenado a mil latigazos por “acusar al Islam”.

11-01-15

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

01-06-14

COMENTARIOS