Herramientas

5 herramientas para trabajar con podcast

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Diciembre del 2014

Los podcasts (archivos de audio que se comparten vía web) son herramientas populares entre los periodistas, principalmente debido a la rápida difusión que se le puede dar a la información que albergan.

En Internet existen varias herramientas que permiten trabajar con este recurso de forma rápida. En este post te recomendamos 5 alternativas ideales para la difusión, grabación y descarga de podscasts:

1. Opinion

Es una aplicación para iOS que permite grabar audio de forma rápida y sencilla, adaptándose a las necesidades del usuario. El audio final es de alta calidad y la interfaz es amigable, y puede visualizarse tanto de forma vertical como horizontal.

Se puede importar audio de hasta 10 minutos y generar resultados de tiempo ilimitado, que puede ser editado. La aplicación está disponible de forma gratuita.

2. Mixcloud

Es un servicio de música donde se puede compartir proyectos digitales que tengan el formato de podcast, por ejemplo. Para registrarte solo tienes que enlazar tu cuenta de Facebook con el sistema.

Cuenta con varias categorías como negocio, comedia, cultura, educación, comidas, estilo de vida, noticias, y más. En el espacio de noticias, por ejemplo, se encuentra la actividad de NPR, WSJ,  Newsweek, ABC, entre otros.

3. iVoox

Es una plataforma que permite escuchar y descargar podcasts, libros, conferencias, monólogos, música y demás archivos de audio. Entre las características más resaltantes de esta aplicación tenemos la posibilidad de reproducir audios en tiempo real mediante una conexión 3G o vía WiFi.

Cuenta con versiones móviles para dispositivos iOS y Android.

4. WavePad

Es una aplicación que  ayuda a grabar o importar audio, editar y compartir archivos rápidamente a, por ejemplo, tu editor.  Lo mejor es que su costo es gratuito y tiene algunas mejoras que se pueden adquirir dentro de la aplicación.

Es muy útil cuando el periodista está haciendo una cobertura, pues promete sonido profesional compatible con los podcasts y con la facilidad de llegar a las redes sociales y como voz en off en las producciones audiovisuales.

Descarga en  Android e iOS

5. AudioBoom

Es una aplicación para iOS, la cual graba y edita clips de audios,  permite realizar sugerencias inteligentes en base al historial de escuchas y permite descargar contenidos de los canales.

AudioBoom incluye programas de Sky Sports News, la BBC, English Premier League,The Guardian, Universal Music, The Economist y muchos más. La herramienta mejora la búsqueda instantánea para podcasts, categorías, listas de reproducción y los proveedores de contenidos

 

OTROS SERVICIOS

– Nero WaveEditor: Procesa audio de forma básica. Puedes grabar y además, editar en AC3, AIF, AIFF, MP3, WMA, MP4, OGG, WAV, WAVE y archivos NWF. El programa es pequeño y para el sistema Window.

– RecordForAll: Está diseñada para grabar podcasts, pero su proceso de edición hace que sea adaptada a otras tareas. Cortar, copiar y volver a pegar es fácil dentro de una sola pista.  También tiene efectos de audio y es compatible con los formatos MP3, WAV y WMA.

– Jokosher: Este editor graba sonido y voz para podcasts o audio para la música. Se centra principalmente en los músicos. La edición, la división, y el recorte de los sonidos son intuitivos.

– Traverso DAW: Funciona para una sola voz o para una orquesta entera. Está disponible para Windows, Mac y Linux. Ofrece una consola clara y un alto rendimiento en el  procesamiento del audio. Es gratis y de código abierto.

 

Conoce más sobre el poder de los podcast siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá por primera vez escuchar audios en tuits expandidos

Desde este sábado, cualquier seguidor de @talkSPORTlive podrá escuchar la narración de los partidos de la Premier League, comenta All Twitter.

19-10-12

La propuesta de audio de The Economist

Las audiencias hoy en día no solo buscan contenido visual ni textos cortos o extensos. Ellos también buscan audios. Sí, prefieren escuchar la información en una era dominada por dispositivos móviles cada vez más sofisticados y visuales.

03-11-12

Interviewy, una app para transcribir entrevistas

Los periodistas realizamos entrevistas todo el tiempo, pero transcribirlas pueden convertirse en una actividad que requiere mucho tiempo.

03-05-16

COMENTARIOS