Claves

Convierte una imagen en un documento editable en Word

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Si eres un periodista de datos, esta herramienta te será muy útil. Free Scanned PDF to Word es un servicio en línea que te permite convertir PDF o imágenes escaseadas en documentos editables en Microsoft Word.

Esto podrá ser útil si trabajas con muchos documentos y quieres analizar o comparar su contenido para alguna nota.

Para usar esta herramienta gratuita, disponible en inglés y francés, solo requieres subir un archivo en formato PDF (incluyendo los contenidos escaseados). Luego debes añadir un correo electrónico para recibir un archivo en formato .docx (versión reciente de Word).

Si tienes algún problema con ese formato podrás usar estas herramientas gratuitas para cambiar el archivo con una versión anterior.

También revisa estas herramientas para editar PDF, y otros recursos para crear PDFs.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita documentos que encuentres en internet con esta extensión

Después de instalar la extensión “Edición de Office”, los archivos de Office que arrastres a Chrome, que abras en Gmail o en Google Drive se abrirán en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

24-10-16

Conoce estadísticas de tus documentos con esta app

DocSend es una herramienta que permite registrar estadísticas y analíticas avanzadas al compartir documentos mediante su plataforma. Se pueden conocer indicadores como: Qué tanto se ha leído, quién lo ha hecho, dónde, cuándo, desde qué dispositivo, cuánto tiempo se invirtió, entre otras métricas.

22-06-14

The Economist actualizó artículo luego de que criticaran la foto

La audiencia puede intervenir en los artículos publicados por los medios de comunicación. Este lunes, The Economist tuvo que editar un informe sobre los estereotipos vinculados a los turistas de diversos países.

25-07-14

COMENTARIOS