Claves

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

El sistema trabaja a favor del contenido de las noticias agregados por numerosos editores. Los usuarios pueden acceder al sitio sin publicidad por una pequeña cuota por cada artículos. Se puede tener acceso ilimitado al material pagando una suscripción mensual.

Inkl no solo quiere centrarse en las noticias de última hora, pues pronto añadirá contenido de formato largo de revistas. Solo se espera que el auge de los dispositivos móviles y el consumo de medios digitales impulse este proyecto.

El equipo presentó la aplicación web Inkl el mes pasado, y a finales de enero se lanzarán las nuevas aplicaciones móviles. Será fundamental la experiencia del CEO de Inkl, Gautam Mishra, exdirector de la estrategia para el gigante de medios de comunicación en Australia Fairfax Media, de acuerdo con TechCrunch.

En la plataforma los usuarios se accede directamente a un listado de noticias libre de anuncios dividido en secciones.

Inkl tiene un contrato con siete organizaciones: The Guardian, The Washington Post, The Chicago Tribune, Los Angeles Times, The Sydney Morning Herald, Livemint, y South China Morning Post. Y se quiere aumentar la lista.

En este modelo de negocio se reparten los ingresos con los diarios, pero no se ha revelado el monto.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

Vimeo presentará contenido original el próximo año

Vimeo estrenará una serie de nuevos programas originales para competir con Amazon y Netflix. Se trata de una serie web, un cortometraje y una comedia, y todo llegará en 2016.

09-10-15

COMENTARIOS