Noticias

Instagram es popular entre los pilotos de los Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Las imágenes a las que puede acceder un piloto de avión desde las alturas son únicas. Esto ha motivado a varios profesionales que trabajan en vuelos comerciales a utilizar su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores cómo se ve el mundo desde la cabina de un avión.

Quartz exploró la red social y encontró numerosas capturas realizadas por pilotos y copilotos estadounidenses, que se dedican a retratar sus vivencias diarias para explicar en qué consiste su trabajo.

Esto ocurre pese a que las normas de Fuerza Aérea de los Estados Unidos prohíben el uso de ordenadores portátiles y cualquier dispositivo de comunicación inalámbrica durante la permanencia del piloto en cabina, incluso cuando el avión se encuentra estable y en piloto automático.

Hay una serie de cuestionamientos sobre esta política, adoptada por la mayoría de aerolíneas. Es por ello que aún se mantiene alto el número de  pilotos que utilizan sus teléfonos móviles y cámaras GoPro (las cuales suelen tener conexión Wi Fi) para realizar fotografías.

Quartz realizó una recopilación de imágenes capturadas por estos pilotos. El resultado son increíbles capturas aéreas que compartiremos a continuación:

 

Conoce la historia de Tom, un piloto que se dedica a compartir sus vivencias en el trabajo desde su cuenta en Instagram, siguiendo este enlace.

Vía: Quartz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 fotógrafos de guerra que debes conocer

Pese a sus riesgos, el periodismo de guerra es una verdadera vocación para quienes eligen estar lejos de sus hogares e involucrarse directamente en un conflicto bélico.

14-12-13

Fotógrafos peruanos en la web

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rytx62syZ98&feature=player_embedded[/youtube] Una queja frecuente en las redacciones proviene de los fotógrafos que nunca quedan conformes con la cobertura gráfica: resulta que se colocan pocas fotos, y además en un tamaño que no se luce.  Quienes estamos en el papel debemos haber pasado por estas circunstancias. Hace un tiempo lo conversaba con un gráfico. Le propuse […]

03-01-10

Cinco videos de TED Talks que los reporteros gráficos tienen que ver

Para comenzar bien el año, se necesita inspiración. Y en el caso de los periodistas gráficos, siempre necesitan conocer los trabajos de otros fotógrafos para tener referencias que los ayuden a ser siempre creativos.

05-01-16

COMENTARIOS