Noticias

Instagram es popular entre los pilotos de los Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Las imágenes a las que puede acceder un piloto de avión desde las alturas son únicas. Esto ha motivado a varios profesionales que trabajan en vuelos comerciales a utilizar su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores cómo se ve el mundo desde la cabina de un avión.

Quartz exploró la red social y encontró numerosas capturas realizadas por pilotos y copilotos estadounidenses, que se dedican a retratar sus vivencias diarias para explicar en qué consiste su trabajo.

Esto ocurre pese a que las normas de Fuerza Aérea de los Estados Unidos prohíben el uso de ordenadores portátiles y cualquier dispositivo de comunicación inalámbrica durante la permanencia del piloto en cabina, incluso cuando el avión se encuentra estable y en piloto automático.

Hay una serie de cuestionamientos sobre esta política, adoptada por la mayoría de aerolíneas. Es por ello que aún se mantiene alto el número de  pilotos que utilizan sus teléfonos móviles y cámaras GoPro (las cuales suelen tener conexión Wi Fi) para realizar fotografías.

Quartz realizó una recopilación de imágenes capturadas por estos pilotos. El resultado son increíbles capturas aéreas que compartiremos a continuación:

 

Conoce la historia de Tom, un piloto que se dedica a compartir sus vivencias en el trabajo desde su cuenta en Instagram, siguiendo este enlace.

Vía: Quartz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos de fotografía inspirados en el arte de Van Gogh

El particular estilo artístico de Van Gogh, que utiliza colores vivos y cálidos, con el que se desarrolla el impresionismo, nos puede ayudar al desarrollo de nuestra fotografía con las siguientes sugerencias:

25-10-18

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

15-03-17

Las increíbles fotos de National Geographic con un iPhone 5S

Jim Richardson, fotógrafo de National Geographic, dejó su Nikon atrás y tomó un iPhone 5S para capturar la belleza de las montañas del norte de Escocia.

08-10-13

COMENTARIOS