Noticias

Periodista encarcelado en Egipto recurre a gobierno de Canadá

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Continúa la batalla legal para liberar al periodista egipcio – canadiense Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de El Cairo luego de un polémico juicio en el que se le acusó de participar en actividades terroristas.

Esta vez los abogados del corresponsal de la cadena Al Jazeera optaron por recurrir a las autoridades de Canadá. Para ello redactaron una carta al primer ministro del país, Stephen Harper, esperando que tome las medidas necesarias y solicite a su homólogo egipcio el indulto.

La misiva también fue emitida al ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, a quien le recalcaron la importancia que tiene la presión internacional en casos como el de Fahmy, quien está a punto de cumplir un año bajo arresto.

“A Canadá se le presenta una oportunidad histórica para poner fin a la violación permanente de los derechos de sus ciudadanos por parte de las autoridades egipcias.”, señala el documento emitido por la defensa del periodista.

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Recientemente  se aprobó una legislación que ofrece a los extranjeros en prisión acceder a la posibilidad de ser deportados. Se esperaba que esta iniciativa beneficiara a Fahmy debido a su doble nacionalidad, pese a que estaba siendo juzgado ciudadano egipcio.

Conoce más detalles sobre esta nueva norma siguiendo este enlace.

Vía: The Canadian Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario acaba con su suscripción digital

El periódico The Star de Canadá anunció en su web la cancelación de Acceso Digital, su programa de suscripción digital para los lectores en Internet.

07-03-15

Premio Joven Periodista busca reconocer el potencial de los estudiantes canadienses

La Unión Europea y el gobierno de Canadá acaban de anunciar el lanzamiento de la edición 2014 del Premio Joven Periodista. El objetivo es reconocer el excepcional potencial periodístico de los estudiantes canadienses. Sólo serán tres alumnos los galardonados.

17-10-13

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”.

29-04-11

COMENTARIOS