Noticias

Trabajadores de RTVE protestan por “falta de pluralidad y transparencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Un grupo de trabajadores de la cadena española RTVE marcharon por las calles de Madrid para mostrar su rechazo de la intervención del gobierno en el ente público. En la organización se ha despedido irregularmente a sus periodistas.

Los manifestantes aseguran que hay “falta de pluralidad y transparencia” en la cadena. Los empleados visten polos naranjas para llegar a la Montera, donde han desplegado un lazo gigante del mismo color.

Según 20 minutos, la secretaria general de CC OO en RTVE, Maite Martín, ha explicado que esta protesta tenía como objetivo trasladar el mensaje a la sociedad de que los trabajadores “no están de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno con la corporación”.

Además, dicho medio informó que el sindicato considera que “es una empresa pública y que por tanto pertenece a toda la sociedad y no al Gobierno ni a un partido político”.

“La ciudadanía debe saber y sentir que la radio y la televisión pública española es suya”, se indica en el comunicado.

En Twitter se ha reportado que se continuará con la medida de protesta:

Sigue la discusión con el hashtag #rtvedetodos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

The Guardian sobre Ana Pastor: “El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate”

El diario británico, The Guardian, se ha mostrado a favor de la expresentadora de Los Desayunos de TVE y en contra del gobierno de Mariano Rajoy, a quien califica como “alérgico al debate”.

07-08-12

Cómo se utiliza Google Maps para la cobertura del tsunami en Japón

El canal RTVE.es utilizó Google Maps para mostrar el recorrido del tsunami que ha dejado cientos de muertos en Japón. Con este gráfico se puede conocer, en tiempo real, los anuncios oficiales en cada país que sería afectado por los fuertes oleajes. View Terremoto en Japón in a larger map Enlaces de interés: 1,200 tweets […]

11-03-11

COMENTARIOS