Noticias

Trabajadores de RTVE protestan por “falta de pluralidad y transparencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2014

Un grupo de trabajadores de la cadena española RTVE marcharon por las calles de Madrid para mostrar su rechazo de la intervención del gobierno en el ente público. En la organización se ha despedido irregularmente a sus periodistas.

Los manifestantes aseguran que hay “falta de pluralidad y transparencia” en la cadena. Los empleados visten polos naranjas para llegar a la Montera, donde han desplegado un lazo gigante del mismo color.

Según 20 minutos, la secretaria general de CC OO en RTVE, Maite Martín, ha explicado que esta protesta tenía como objetivo trasladar el mensaje a la sociedad de que los trabajadores “no están de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno con la corporación”.

Además, dicho medio informó que el sindicato considera que “es una empresa pública y que por tanto pertenece a toda la sociedad y no al Gobierno ni a un partido político”.

“La ciudadanía debe saber y sentir que la radio y la televisión pública española es suya”, se indica en el comunicado.

En Twitter se ha reportado que se continuará con la medida de protesta:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

13-10-13

The Guardian sobre Ana Pastor: “El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate”

El diario británico, The Guardian, se ha mostrado a favor de la expresentadora de Los Desayunos de TVE y en contra del gobierno de Mariano Rajoy, a quien califica como “alérgico al debate”.

07-08-12

COMENTARIOS