Noticias

Trabajadores de RTVE protestan por “falta de pluralidad y transparencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2014

Un grupo de trabajadores de la cadena española RTVE marcharon por las calles de Madrid para mostrar su rechazo de la intervención del gobierno en el ente público. En la organización se ha despedido irregularmente a sus periodistas.

Los manifestantes aseguran que hay “falta de pluralidad y transparencia” en la cadena. Los empleados visten polos naranjas para llegar a la Montera, donde han desplegado un lazo gigante del mismo color.

Según 20 minutos, la secretaria general de CC OO en RTVE, Maite Martín, ha explicado que esta protesta tenía como objetivo trasladar el mensaje a la sociedad de que los trabajadores “no están de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno con la corporación”.

Además, dicho medio informó que el sindicato considera que “es una empresa pública y que por tanto pertenece a toda la sociedad y no al Gobierno ni a un partido político”.

“La ciudadanía debe saber y sentir que la radio y la televisión pública española es suya”, se indica en el comunicado.

En Twitter se ha reportado que se continuará con la medida de protesta:

Sigue la discusión con el hashtag #rtvedetodos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida.

23-09-11

Preocupa el futuro de los medios públicos en España

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG), en España, expresó su preocupación por el futuro de los medios públicos en su país.

16-01-12

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

RTVE reducirá los sueldos de cerca de 6,450 trabajadores entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

17-07-12

COMENTARIOS