Herramientas

5 alternativas para trabajar presentaciones desde tu tableta iPad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Diciembre del 2014

Crear presentaciones en dispositivos móviles es bastante útil si se necesita entregar proyectos de forma rápida sin necesidad de depender de un proyector o de una computadora.

Si se tiene la herramienta adecuada todo es bastante sencillo. Te presentamos una lista con cinco sugerencias que podrías utilizar si la tableta que empleas es un iPad.

1. iPresent

Esta aplicación gratuita es capaz de generar atractivas diapositivas en cuestión de segundos. Entre sus principales características está la posibilidad de incluir gráficos y animaciones dinámicas, que permitirán explotar la creatividad al momento de hacer exposiciones utilizando material de apoyo.

A las presentaciones se incluyen archivos de diferentes formatos (PowerPoint, videos, PDF), que pueden acompañarse con texto. Estos documentos pueden estar ubicados en la web o alojados dentro del dispositivo móvil.

 

2. Knovio

Este servicio permite transformar cotidianas presentaciones en PowerPoint en archivos más atractivos, a los que se le puede adjuntar imágenes, audios y videos que se encuentren en línea. La aplicación también permite grabar videos e incorporarlos en atractivas narraciones a base de diapositivas de forma rápida y sencilla.

El servicio se  sincroniza con diferentes programas, incluyendo PowerPoint. Además, funciona con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box, Evernote y Google Drive.

 

3. Haiku Deck

Las plantillas y funcionalidad de esta aplicación pueden lograr resultados increíbles. Es una buena alternativa si de rapidez se trata al momento de elaborar materiales de exposición con contenidos precisos.

En el dispositivo solo tienes que crear una cuenta o vincularla al Facebook o Twitter, plataformas donde podrás compartir los resultados. Luego tendrás que configurar tus datos. También puede instalarse en iPhone.

 

4. Vcasmo

Se caracteriza por ofrecer la posibilidad de crear proyectos en línea específicamente para un grupo de personas. Tiene disponible plantillas, las cuales pueden ser editadas con Flash y HTML5.

Los resultados se pueden compartir fácilmente o ser insertados en páginas web.

 

5. Power Presenter

Es una herramienta que permite trabajar con diapositivas realizadas en Power Point y que han sido guardadas en formato PDF. La aplicación no solo permite visualizar el archivo, sino también editarlo a través de diferentes funciones, como el dibujo, el resaltado de texto, la posibilidad de escribir sobre el material, etc.

Los resultados son sencillos y de alta calidad. Las presentaciones pueden exponerse con ayuda de un proyector o enviarse de forma rápida a través de correo electrónico.

 

 

 

También puedes revisar 5 apps para crear presentaciones en iPad

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla hace pruebas con la tableta Firefox OS

Pronto aparecerá la primera tableta con el sistema de Firefox. De acuerdo con una nota de VentureBeat, Mozilla ha comenzado las pruebas de su sistema operativo en el navegador en las tabletas y ha desarrollado su propio prototipo de tableta.

18-01-14

Prueba OneNote, una plataforma de edición de texto para móviles

Microsoft amplió la disponibilidad de OneNote para móviles Android en 60 países más. En total, ahora se encuentra en 116 naciones para su libre descarga en Google Play. ¿De qué se trata esta utilidad?

16-09-13

Los teléfonos y las tabletas que invadieron la Basílica de San Pedro

El día del anuncio del nuevo papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio que eligió llamarse Francisco I en honor a Francisco de Asís, sucedió un fenómeno del que muchos tomaron nota, pues nunca se había visto una gran cantidad de aparatos tecnológicos a la espera de publicar la primera imagen del santo padre en las redes sociales.

15-03-13

COMENTARIOS