Claves

5 consejos para crear titulares atractivos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2014

Los titulares son quizás el principal recurso para atraer lectores a un artículo, debido a que son la carta de presentación de lo que será el texto en calidad y su contenido.

Te presentamos 5 tips que te ayudarán al momento de idear titulares para las publicaciones de tus artículos en la web, recomendados por Social Media Today. Veamos:

1. No ofrezcas toda la información. El título no tiene que ser el resumen del artículo, al contrario, solo debe incluir los datos necesarios para atraer al lector a dar clic en él y leer completo el texto.

2. Optimiza el título para las redes sociales. Recuerda incluir títulos que se adecuen en longitud y en contenido a las principales plataformas sociales de difusión. Por ejemplo, utilizar palabras clave y un título con menos de 140 caracteres promete ser muy útil en Twitter, donde los motores de búsqueda permiten encontrar información rápido.

3. Emplea comparaciones. La gente en Internet suele comparar productos y marcas, por lo que si estás escribiendo un texto comparativo lo más adecuado es que escribas en el titular la palabra “versus” para generar mayor tráfico a tu web.

4. No olvides mencionar a las personalidades conocidas. Si se está escribiendo un texto sobre una persona popular se debe incluir el nombre o el apodo de este personaje de forma creativa.

5. Las estadísticas también importan. Las personas disfrutan leer estudios probados científicamente a través de números, por ello incluir datos estadísticos en un título llamará la atención. Títulos como “El 50% de los periodistas está desempleado” genera controversia y es mucho más sencillo de compartir.

No olvides revisar este artículo con más claves sobre cómo elaborar buenos títulos para la web.

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al creador de los clips más atractivos en Vine

No es sencillo crear videos atractivos de tan solo seis segundos de duración, pero es posible. Así lo ha demostrado Dylan Blau, un estudiante universitario que desarrolla en esta aplicación clips que sorprenden a cualquiera.

09-03-14

A raíz del hackeo de Yahoo, sigue estos consejos de seguridad

Esto ocurrió hace 3 años, pero aún así se recomienda cambiar la contraseña del servicio, y de otras plataformas vinculadas con Yahoo. Además, es necesario que se modifiquen las preguntas de seguridad que fueron filtradas sin ser cifradas.

15-12-16

Diario motiva a periodistas a crear el titular más viral

The New York Times destaca que con un entusiasmo juvenil, Kraner viene haciendo esfuerzos para transformar un periódico en una empresa digital floreciente.

15-07-14

COMENTARIOS