Noticias

A Twitter le importa una m… el crecimiento de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2014

El cofundador y director de Twitter, Evan Williams, respondió al crecimiento de Instagram como nadie se lo esperaba. “Francamente me importa una mierda”, le dijo a la revista Fortune.

Williams explicó que Twitter es la “red de información en tiempo real en la que todo el mundo cuenta lo que sucede: las cosas importantes se dicen en Twitter y los líderes mundiales mantienen conversaciones en Twitter”.

Instagram superó en número de usuarios a Twitter que con 284 millones de participantes quedó por debajo de la red de fotos y videos que es propiedad de Facebook y que celebró hace unos días sus 300 millones de miembros.

“Si esto sigue pasando, francamente, me importa una mierda que Instagram tenga más personas mirando fotos bonitas”, señaló Williams.

Para Evan Williams, el número de usuarios activos es “el camino equivocado” para medir la penetración o el éxito de una empresa y señaló a Facebook como responsable de establecer esa métrica para Wall Street, la meca del capitalismo. “Esta es una cuestión de amplitud versus profundidad. ¿Por qué hablamos sólo de los usuarios? Una cosa loca: Facebook ha hecho un maravilloso trabajo para establecer esa métrica en Wall Street”, dijo el fundador de Medium, plataforma de blogs bastante ambiciosa.

Para Williams, este tipo de medición favorece a Facebook:  “Si un usuario accede una app que esté conectada con Facebook se considerará como un usuario de la red social sin que éste se haya dado de alta en al app o desde el sitio Facebook.com”.

El impacto que Twitter tiene en el mundo frente a Instagram, es bastante significativo. Y no hay discusión. Al menos, así lo cree el famoso Ev.

Williams dijo que no estaba autorizado para comentar sobre asuntos financieros, pero refirió que la monetización de Twitter ha ido muy bien, al punto de aseverar que hace más dinero que Instagram y eso es lo que le importa a  Wall Street.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los Follow Friday han perdido su efecto?

En Twitter, los viernes son días de Follow Friday. La costumbre es sugerir usuarios que envíen tweets interesantes.

06-05-11

En la Universidad de Iowa, un tuit vale 37 mil dólares

El valor de un tuit puede llegar a ser 37 mil dólares. Se trata de una beca que otorgará la Universidad de Iowa al estudiante que elabore el mejor tuit. El mensaje puede incluir videos, posts o actualizaciones en Facebook, señala Usa Today.

10-12-11

Facebook es la compañía más influyente del 2012, según Klout

Facebook lidera la lista de las empresas más influyentes del 2012, seguida por Twitter, YouTube, Apple y Pinterest, según un ránking elaborado por Klout, un servicio que mide la influencia en las redes sociales y muestra a los usuarios el impacto que tienen en sus seguidores.

26-12-12

COMENTARIOS