Claves

Conoce el proyecto de arte que reúne mensajes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

All The Minutes es un proyecto de arte realizado por el estudio Moniker que se presenta en una exhibición en el Van Abbemuseum. Se trata de un reloj que muestra mensajes publicados en Twitter en los que se indica una hora determinada.

Los tuits se presentan si coinciden con la hora actual. En cada mensaje se indica la hora.

Este proyecto reúne mensajes de diversos usuarios, que indican que a una determinada hora están realizando alguna acción. Es por ello que es común encontrar que algunos están hambrientos, que no tienen tiempo suficiente, que están ebrios, que están por ir a dormir, etc.

La idea era construir una “novela”, afirmó el creador de All The Minutes, Jonathan Puckey. En total, hay unos 20 mil mensajes de Twitter.

En la web se pueden revisar los mensajes, que coinciden con la hora configurada en la computadora.

Vía Fast Company / Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué quieren callar a los tuiteros mexicanos?

“Nosotros, los tuiteros de los hashtags del noreste de México nos pronunciamos ante el asesinato de nuestro compañero, usuario de las redes sociales…”

10-11-11

La influenza vía Twitter

Contra todo pronóstico, la información más actualizada sobre la influenza en el mundo llegó vía Twitter, y la mayoría de los medios no estuvieron al margen. Muchos de ellos no solo aceitaron sus cuentas sino que bombardearon sobre el tema a los twitteros que los seguían. La Jornada, El Universal, Milenio y Reforma de México […]

02-05-09

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

COMENTARIOS