Claves

Conoce el proyecto de arte que reúne mensajes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2014

All The Minutes es un proyecto de arte realizado por el estudio Moniker que se presenta en una exhibición en el Van Abbemuseum. Se trata de un reloj que muestra mensajes publicados en Twitter en los que se indica una hora determinada.

Los tuits se presentan si coinciden con la hora actual. En cada mensaje se indica la hora.

Este proyecto reúne mensajes de diversos usuarios, que indican que a una determinada hora están realizando alguna acción. Es por ello que es común encontrar que algunos están hambrientos, que no tienen tiempo suficiente, que están ebrios, que están por ir a dormir, etc.

La idea era construir una “novela”, afirmó el creador de All The Minutes, Jonathan Puckey. En total, hay unos 20 mil mensajes de Twitter.

En la web se pueden revisar los mensajes, que coinciden con la hora configurada en la computadora.

Vía Fast Company / Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico […]

01-10-10

Servicio de microblogging de Twitter anunció cierre definitivo en marzo

App.net,  es un servicio de microblogging  de Twitter creado a través de la campaña crowdfunding y que anunció su cese para el próximo 14 de marzo. En el 2014, App.net entró en modo mantenimiento  y recientemente anunció que ya no se aceptarán registros y los usuarios que tengan una cuenta podrán disponer de los datos […]

14-01-17

COMENTARIOS