Noticias

En Estados Unidos habrán menos revistas los domingos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2014

Las revistas dominicales en Estados Unidos están pasando por un mal momento. En enero próximo ya no habrán cuatro grandes editoriales en el mercado, sino solo una.

Según The New York Times, solo Athlon Media Group quedará en la carrera debido a la salida de otros suplementos dominicales, que se consolidaron en el último año y medio.

Los domingos se continuará publicando Athlon Sports, que empezó en agosto del año pasado. Esa empresa adquirió los derechos de publicación de American Profile, Relish y Spry.

Luego Athlon adquirió Advance Publications. Y Gannett anunció que cerrará USA Weekend el próximo 28 de diciembre. Ese suplemento se lanzó en 1953 y tenía una circulación estimada de 18.4 millones en casi 600 diarios.

En ese sentido, el último reporte de Moody revela que el panorama para los diarios y revistas en EE.UU. es negativo debido a la caída de la venta publicitaria. En tanto, se estima que los diarios locales continuarán en buen nivel.

Al respecto, Chuck Allen, presidente de Athlon, reconoció que la industria representa un reto. “Soy un fiel creyente en el contenido y en traer contenido a las audiencias relevantes”, dijo.

En su opinión, forma parte del reto proporcionar información de calidad y anuncios con mensajes efectivos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

Flipboard ahora permite embeber revistas personalizadas

Tomó a todos por sorpresa. Flipboard, un servicio de curaduría de información popular entre editores, lanzó una nueva característica que permite a la comunidad añadir diversos widgets (artilugios) e insignias del perfil en los sitios webs o blogs.

25-01-14

Así aprovecha un diario el poder de los tuiteros en la generación de contenidos

El diario estadounidense Chicago Tribune tiene una nueva propuesta para difundir historias basadas en el crowdsourcing. Se trata del sitio NewsChicago y emplea a más de 300 usuarios en Twitter agrupados en una ‘lista blanca’, de acuerdo con Journalism.co.uk.

23-08-13

COMENTARIOS