Claves

Katie Jacobs: Twitter no es una compañía de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

La directora de la unidad de medios de Twitter, Katie Jacobs, reiteró que Twitter no es una compañía de medios.

La pregunta surgió en una entrevista en el evento Code/Media de Re/Code en San Francisco. Si bien todos los ejecutivos de Twitter han dicho por varios años que Twitter no es una organización de noticias.

Las dudas resurgen cuando Twitter hace dinero de la venta de anuncios, como los medios. De hecho, las ganancias llegan a mil millones de dólares de este año.

Twitter agrega y distribuye todo tipo de contenido como hacen los medios, y esto genera obviamente confusión.

Sin embargo, Jacobs aclaró el panorama, pues aseguró que Twitter tiene partners que sí son medios, como cadenas de TV o blogueros. Y si Twitter fuera un medio, entonces la red social sería un competidor. Y los medios no querrían tener a Twitter de aliado.

Revisa la entrevista:

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

30-04-13

Periodista: Claves para cubrir historias sobre cambio climático

El periodismo no puede ser ajeno a la ecología y el cuidado del medio ambiente. Asó lo señaló Eliezer Budasoff—editor adjunto de las revistas Etiqueta Negra y Etiqueta Verde—, el último martes, durante el seminario web sobre cómo cubrir el cambio climático que organizó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

19-11-14

Zuckerberg inicia lectura colectiva con obra de venezolano Moisés Naín

El nuevo reto que se ha propuesto cumplir el CEO de Facebook fielmente este año es tratar de leer un libro cada dos semanas. Mark Zuckerberg también espera que decenas de miles de sus seguidores compartan su decisión.

03-01-15

COMENTARIOS