Claves

Katie Jacobs: Twitter no es una compañía de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2014

La directora de la unidad de medios de Twitter, Katie Jacobs, reiteró que Twitter no es una compañía de medios.

La pregunta surgió en una entrevista en el evento Code/Media de Re/Code en San Francisco. Si bien todos los ejecutivos de Twitter han dicho por varios años que Twitter no es una organización de noticias.

Las dudas resurgen cuando Twitter hace dinero de la venta de anuncios, como los medios. De hecho, las ganancias llegan a mil millones de dólares de este año.

Twitter agrega y distribuye todo tipo de contenido como hacen los medios, y esto genera obviamente confusión.

Sin embargo, Jacobs aclaró el panorama, pues aseguró que Twitter tiene partners que sí son medios, como cadenas de TV o blogueros. Y si Twitter fuera un medio, entonces la red social sería un competidor. Y los medios no querrían tener a Twitter de aliado.

Revisa la entrevista:

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara Polaroid inspirada en Instagram ya tiene fecha de lanzamiento

Este dispositivo está siendo elaborado con toda la seriedad del mundo para que tu actividad en la vida real llegue más rápido a la digital. La cámara hibrida de impresión instantánea Polaroid Socialmatic ya tiene oficialmente una fecha de lanzamiento.

06-12-14

Consejos para la cobertura de la comunidad LGTB

Sara Trimble, un estudiante en la Escuela de Periodismo de Missouri, y su colega Bryan Bumgardner, informa Journalism.co.uk resaltaron en una conferencia por qué es importante que las organizaciones de noticias mejoren su cobertura de temas LGBT.

01-11-15

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

13-12-15

COMENTARIOS