Noticias

The New Yorker aclara artículo luego de denuncia de blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2014

A raíz de la denuncia del blog Our Bad Media, conocido por advertir del plagio de varios periodistas, la revista The New Yorker decidió “clarificar” un artículo publicado en el 2010.

La columna de Malcolm Gladwell, Small Change, menciona pasajes del libro Lunch at the Five and Ten del autor Miles Wolff sin citarla correctamente. En varios párrafos no se menciona al escritor ni a la publicación de 1970.

Según el blog, no hay suficientes citas tal como lo muestran estos textos resaltados que coinciden con párrafos del libro:

Al respecto, David Remnick, editor de NY, dijo a Poynter que debieron haber citado el libro de Wolff porque forma parte central del entendimiento de los eventos mencionados en la columna.

El artículo del 2010 tiene una nota del editor que “aclara” que la pieza incluye información sobre el libro mencionado anteriormente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una opción para publicar contenido en la web al estilo de Medium

Teletype es una aplicación con versión web que ayuda a crear contenido en pocos minutos. Su sencillez hace que valga la pena probar su formato.

04-07-17

Tumblr crea Reblorg, un espacio para el contenido original y creativo de sus usuarios

Muchos se quejan de que Tumblr es solo un sitio para rebloguear contenido de otros usarios y que son pocos los que producen contenido propio. La compañía tomó esto en cuenta cuando creó “Reblorg”.

07-08-12

The New Yorker retrata en su portada a los graduados en tiempos de pandemia

En diálogo con la revista contó que extraña Nueva York, ciudad donde vivió y espera regresar tan pronto como pueda.El tema de la pandemia ha afectado profundamente su trabajo, pero está aprovechando el tiempo para avanzar sus proyectos personales.

11-05-20

COMENTARIOS